55 MIL PERSONAS DISFRUTARON LA PRIMERA EDICIÓN DE LA NOCHE DE LAS PEATONALES EN CÓRDOBA 

 En Noticias

-El evento se desarrolló desde las 18 horas hasta la medianoche, con más de 40 propuestas culturales, artísticas y gastronómicas en diez escenarios y actividades itinerantes en un radio de 44 cuadras del área central.

-Los comercios extendieron sus horarios de cierre y ofrecieron descuentos y promociones, previo a los festejos del día de la madre.

 

La primera edición de la Noche de las Peatonales convocó a 55 mil  vecinos, vecinas y visitantes a vivir y disfrutar de las peatonales del centro de nuestra ciudad de una manera diferente.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Gobierno junto a sus distintas áreas, incluyó diversas propuestas recreativas gratuitas durante toda la jornada. Recorridos guiados, shows en vivo en diez escenarios y actividades itinerantes, con propuestas musicales y culturales para todos los gustos, entre los que se destacaron DJs en vivo, Daniel Guardia, Marcos Ontivero, Claudio y Facundo Toro y Micky Rodríguez.

La Oficina de Información Turística del Cabildo Histórico y la Tienda Creativa también entendieron sus horarios de cierre.

A las propuestas gastronómicas de la zona, que ocuparon el espacio público con sus mesas y sillas, se le sumaron diez food trucks que ofrecieron comidas diversas: mexicana, árabe, gourmet, entre otras.

“Estamos felices porque cuando el Estado trabaja junto al sector privado, a las instituciones y a los distintos sectores de la ciudad, los resultados son enormes. Y esto es lo que pasó durante la primera de muchas noches de las peatonales que vivimos junto a los vecinos, comerciantes y artistas.  Esto forma parte de un plan del estado municipal que tiene como objetivo poner en valor el centro, recuperar un shopping a cielo abierto que hace años el estado decidió abandonar y que esta gestión poner en valor”, expresó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Recent Posts

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar