La Ciudad

¡Disfrutá Córdoba Capital!

 

Estás por ingresar a uno de los centros sociales, culturales, económicos, financieros y de entretenimientos más importantes de la Argentina, en el corazón del país.

Seguramente, tendrás una idea más o menos aproximada sobre nosotros y nuestras marcas de nacimiento: el acento, la música de cuarteto, el humor… hasta el fernet con coca o el choripán.

Pero quizás no sabés dónde empezó cada una de ellas, que hacen a nuestra identidad mediterránea tan particular, en una ciudad que cumplirá 450 años desde su fundación en 2023.

El legado jesuítico, la arquitectura de sus principales edificios, la transformación de los barrios pueblos en sectores pujantes, la impronta universitaria que nos dio el mote de “La Docta”, los referentes de nuestra cultura y nuestro deporte.

 

A orillas del Suquía

Nacida a orillas del río Suquía, Córdoba Ciudad es la puerta a todos los valles de la provincia.

Este segundo centro urbano del país cuenta con vías de acceso que permiten, en poquísimo tiempo, disfrutar de los paisajes increíbles hacia los cuatro puntos cardinales.

Pero sin necesidad de salir, la ciudad se destaca por sus construcciones históricas, sus museos, sus polos gastronómicos y centros comerciales, sus iglesias y templos, sus parques y paseos con historia, sus teatros y centros de entretenimiento a gran escala, sus grandes centros de convenciones.

También por su historia de rebeldía, con hechos que marcaron el rumbo de la patria como la Reforma Universitaria de 1918, o el “Cordobazo”, en 1969.

Te esperamos en nuestra Córdoba hermosa, histórica, multicultural, accesible, diversa, repleta de encantos en cada uno de sus rincones. Una ciudad anfitriona, que abre sus brazos a todos y a todas, e invita a descubrir sus mayores encantos.

¡Disfrutá Córdoba Capital!