Últimos días para visitar Casa FOA Edición Pocito
Últimos días de la última edición en Córdoba Capital de Casa FOA, destacado evento de diseño y arquitectura.
En esta ocasión ocupa un enclave estratégico: el distrito joven entre los barrios Güemes y Nueva Córdoba.
Esta “Edición Pocito” terminará el domingo 2 de junio en el sitio en el que está emplazado el gran emprendimiento de tres torres residenciales de 36 pisos, un centro comercial y estacionamiento, terraza con piscina semi olímpica y oficinas corporativas.
Ver esta publicación en Instagram
Soluciones para el estilo de vida moderno desde el diseño y la creación, forman parte del sello que los principales estudios traerán a la ciudad, sobre la base de que la vida en los grandes centros urbanos es cada vez más diversa, dinámica y cambiante.
“Hay una dimensión colectiva de la ciudad que construye cultura y crea pertenencia, pero al mismo tiempo vivimos una era de muchos cambios sociales, de mayor inclusión y conciencia planetaria y de una post pandemia que modificó hábitos de vida para siempre”, aseguran desde Casa FOA, en su segunda edición federal en Córdoba.
Esta nueva cita “invita a reflexionar sobre cómo es vivir en la ciudad contemporánea, cuáles son esas nuevas formas vida y cómo el diseño propone soluciones para los espacios que habitamos”.
Casa FOA Edición Pocito: hasta el 2 de junio
Casa FOA Córdoba Edición Pocito contará con 38 espacios y 4.720 metros cuadrados de exposición, que incluyen un shop, una cafetería y un auditorio. Se estima que esta edición superará los más de 38.000 visitantes que tuvo Casa FOA Córdoba Manantiales, primera edición federal de esta exposición de arquitectura, diseño e industria.
Se puede visitar hasta el 2 de junio en avenida Vélez Sarsfield 1100. Las entradas están a la venta en este enlace.
La idea de “Vivir en la ciudad”, lema de esta edición, tiene su justificación: “El estilo de vida contemporáneo y urbano se define por la funcionalidad, el lujo sustentable, las mixturas de tendencias, lo moderno y lo antiguo en convivencia, y la búsqueda del confort y momentos de relax en medio de la vorágine diaria”.
“Ser urbano es pertenecer a un lugar pero al mismo tiempo poder estar en todas partes y participar de acontecimientos en cualquier lugar del mundo, algo que la tecnología y las redes sociales habilitaron y que se potenció en la pandemia. Estar conectados es la regla”, agregan.
“¿Cómo son esas personas y el mundo privado que habitan? Jóvenes nómades, personas que deciden vivir solas, familias con múltiples conformaciones, otros que combinan trabajo y vida y los que nunca resignan estar cerca de la naturaleza a pesar de elegir la ciudad, entre otros perfiles de habitantes con diferentes necesidades en este organismo vivo que es la ciudad”, agregan.
Esta edición de Casa FOA invita a reflexionar sobre los desafíos que enfrenta el diseño como herramienta para dar respuesta a las formas del habitar contemporáneo.
Mapa
Avenida Vélez Sarsfield 1100, Córdoba, Argentina