Claves para elegir guías especializados para conocer Córdoba
Recorrer Córdoba Capital con guías turísticos habilitados no solo garantiza una experiencia enriquecedora, sino que también es una manera de promover el ejercicio responsable de esta profesión, amparada por la normativa vigente.
El objetivo principal es diferenciar a los profesionales capacitados de quienes ejercen la actividad de manera informal, brindando a los turistas mayor seguridad y calidad en sus recorridos.
Los guías poseen formación específica sobre la historia, cultura y patrimonio local, aspectos fundamentales para transmitir información veraz y contextualizada a los visitantes.
La contratación de guías habilitados es además una apuesta por el turismo de calidad y el respeto por el patrimonio cordobés: es la mejor manera de conocer Córdoba, con su increíble historia de más de 450 años, su inagotable agenda de espectáculos y sus rincones gastronómicos.
Más de 200 guías están habilitados para que descubras los sitios más emblemáticos, ya que te contarán la historia de manera fidedigna, y además las historias detrás de la historia.
Los guías se identifican con credencial y ofrecen visitas en distintos idiomas. Podés encontrarlos en nuestra web turismo.gob.ar, o acercarte a las Oficinas de Información Turística.
Por qué elegir bien un guía es fundamental
Para vivir una experiencia única, segura y memorable, es fundamental contratar un guía de turismo registrado, con formación profesional y habilitación especial otorgada por la Municipalidad de Córdoba.
Porque cuando contratás a un guía, no solamente recorrés la ciudad, sino que comienza un viaje integral, que puede ser en el idioma que necesites (incluido el lenguaje de señas) o con las especialidades que requieras.
Cada rincón de Córdoba tiene una historia que contar, y cada guía tiene la experiencia necesaria para que la vivas al máximo. En este enlace vas a encontrar los guías habilitados en Córdoba.