Colegio Alemán
Si retrocedemos en el tiempo en busca de los orígenes del Colegio Alemán, llegamos hasta 1898.
En ese año, un grupo de profesores y científicos formados en prestigiosas universidades de Alemania se propuso fundar en Córdoba una institución escolar capaz de trasmitir, a las nuevas generaciones, los más significativos valores del espíritu y la cultura germana.
Los principales impulsores de esta empresa fueron los doctores Oscar y Adolfo Döring, quienes 25 años atrás habían integrado el notable grupo que se hizo cargo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba y de la Academia Nacional de Ciencias, en nuestra provincia.
El desafío de fundar el Colegio Alemán se concretó el 26 de febrero de 1899. Este primer paso significó la materialización de un sueño compartido: un espacio de formación integral donde confluían valores argentino-americanos y germano-europeos, y una fuerte identidad nacional que contemplaba una marcada apertura hacia la diversidad de las naciones y culturas del mundo.
Desde hace más de un siglo, el colegio se distingue por brindar una educación con visión humanista en un marco de contención, afecto y alegría.
Mapa
Colegio Alemán, Córdoba, Argentina
Calificar
Sé el primero en escribir una calificación.