“CÓRDOBA APASIONADA”: La ciudad ofrece visitas guiadas temáticas en la previa del día de los enamorados

 En Noticias

 

Son organizadas por la Municipalidad de Córdoba, con entrada libre y gratuita.

Las actividades se realizarán hoy y mañana a las 18 hs. Y el lunes 14 en dos horarios: 10:30 hs y 18 hs.

Las propuestas incluyen relatos y visitas a lugares emblemáticos de la ciudad para conocer las historias de amor de Jerónimo Luis de Cabrera y Luisa Martel de Los Ríos, Manuel Fonseca y Leonor de Tejeda, entre otros.

En la previa del día de los enamorados, la Municipalidad de Córdoba inicia hoy un ciclo de visitas guiadas con temáticas gratuitas que proponen rescatar el patrimonio intangible a través de historias de amor de grandes personajes históricos de la ciudad.

Los recorridos del ciclo “Córdoba Apasionada” tendrán inicio en la oficina de Información Turística del Cabildo para luego continuar por la Iglesia Catedral, la Plazoleta del Fundador, el Monasterio Santa Catalina de Siena y el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda.

Estos lugares serán un marco de inigualable valor para recordar las historias de Jerónimo Luis de Cabrera y Luisa Martel de Los Ríos, José María Paz y Margarita Weild, Manuel Fonseca y Leonor de Tejeda entre otros.

Estas actividades, que se suspenden en caso de lluvia, se llevarán a cabo con entrada libre y gratuita este viernes 11 y sábado 12 a partir de las 18 hs y el día lunes 14 en dos turnos, 10:30 hs y 18 hs.

Las propuestas conforman el programa de “Córdoba con Amor”, elaborados por las direcciones de Turismo y Promoción, dependientes de la Secretaría de Gobierno, laSecretaría de Género y la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba.

La extensa grilla de eventos se completa actividades artísticas que se extenderán hasta el domingo 20 inclusive.

Recent Posts

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar