Córdoba Capital brilló con su oferta de verano en el Festival de Jesús María
El sábado 18, Córdoba Capital deslumbró a turistas y locales en el marco del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. La convocatoria fue un rotundo éxito, con miles de personas que se acercaron al stand promocional ubicado en el Espacio Jesús María, a metros del ingreso principal del Anfiteatro José Hernández.
En el marco de la edición 59ª del Festival Nacional de Doma y Folklore, Córdoba ocupó ese escenario con actividades culturales y recreativas para presentar la oferta turística para el verano.
Córdoba mostró sus atractivos, sus promociones, y organizó actividades como el espectáculo de humor del Chule, los shows folklóricos de Los 4 del Suquía o 5 Sentidos, o una masterclass del “distrito Güemes” –a cargo del restaurante Don– en la que se mostró la gastronomía local y se ponderó el producto gastronómico cordobés.
En una fotocabina, los turistas y todas las personas que pasaron por el lugar se tomaron fotos y accedieron a promociones 3×2 de los hoteles seleccionados de la ciudad durante enero y febrero. Podés consultarlos en este enlace.
Date una vuelta por Córdoba
Bajo el lema “Date una vuelta por Córdoba Capital”, la ciudad ofreció en el stand actividades que captaron la atención de miles de personas, con juegos, sorteos, regalos, y la entrega de mapas y toda la información turística necesaria para disfrutar de la ciudad tanto en la temporada de verano como más allá.
Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo de Córdoba, Marcelo Valdomero, y el director general de desarrollos turísticos, Mario Armida, que fueron recibidos por el intendente de Jesús María, Federico Zárate; la directora de turismo de la ciudad, Melisa Soler; y el presidente del festival, Juan López.
Interés turístico en aumento
Muchos de los asistentes expresaron su interés en conocer más sobre la capital provincial, particularmente atraídos por las recomendaciones sobre museos, visitas guiadas y espectáculos teatrales. Entre las propuestas destacadas se mencionaron el Circo del Ánima de Flavio Mendoza, que acaba de estrenar “Abre tus alas”, y la obra “Lo sagrado”, protagonizada por Julio Chávez.
Con esta participación, Córdoba Capital reafirmó su lugar como un destino imperdible también en la temporada de verano. La actividad no solo permitió fortalecer la conexión con el público del festival, sino que también dejó en claro el potencial de la ciudad para atraer turistas de diferentes puntos del país.