Córdoba Capital vivió una fiesta histórica con Los Pumas contra los All Blacks
El estadio Mario Alberto Kempes fue el escenario de una jornada inolvidable, repleto para para vivir el esperado partido entre Los Pumas y los All Blacks, correspondiente a la primera fecha del Rugby Championship 2025.
El evento condensó el deporte, el turismo y la pasión en una soleada tarde invernal. Es que las casi 60 mil personas que asistieron le dieron un marco espectacular al gran estadio, y movilizaron a la ciudad en un nuevo fin de semana largo.
La Subsecretaría de Turismo de la ciudad estuvo presente, aprovechando el espectacular marco del evento para difundir el destino Córdoba.
Locales, pero también turistas que vinieron desde diversas provincias y de otros países, colmaron las tribunas del Kempes generando un ambiente que superó las expectativas de convocatoria y repercusión.
Un éxito, a pesar de la derrota
Si en lo deportivo el seleccionado argentino vivió una derrota (24-41) frente a los poderosos All Blacks, en lo organizativo, el partido dejó como resultado un triunfo abrumador.
Los alojamientos urbanos estuvieron al máximo, evidenciando además un significativo impacto económico para la ciudad, que benefició hacia los alrededores del área metropolitana.
La organización fue clave para cerrar un balance perfecto: las entradas se vendieron desde julio, y algunas se agotaron en pocas horas. Desde el mismo anuncio, las empresas, instituciones y gobiernos trabajaron coordinadamente para que se pueda vivir una verdadera fiesta.
El evento reafirmó que Córdoba está lista para recibir al mundo. Su infraestructura, conectividad hotelera, experiencia en eventos masivos y un público apasionado la consolidan como sede de grandes espectáculos deportivos y turísticos.
Mapa
Estadio Mario Alberto Kempes, Ramón Cárcano, Córdoba, Argentina