Costanera Río Suquía
Atractivos“La Costanera” en realidad son dos avenidas que borden al río Suquía en sus dos márgenes.
La Costanera Norte tiene el sentido oeste-este, y la Costanera Sur tiene el sentido inverso, este-oeste.
Su construcción comenzó en la década de 1980 para mejorar el flujo vehicular de los barrios periféricos hacia el centro de la ciudad. Cada gestión municipal ha sido responsable de extender la longitud de las avenidas, proveyéndolas además de infraestructura, equipamiento e iluminación acordes al intenso crecimiento demográfico y desarrollo urbanístico de la ciudad.
Hoy en día, y a lo largo de más de 35 kilómetros del río Suquía en contacto con la ciudad, el río representa un gigantesco pulmón verde y parque lineal, aprovechado para el esparcimiento y recreación tanto por vecinos como por visitantes que utilizan las orillas para realizar picnics a la sombra de grandes árboles.
Los runners, ciclistas o amantes de las caminatas recorren a diario kilómetros de ciclovías que circulan en paralelo a las avenidas. La costanera está llena de visuales y paisajes generosos.
Se trata de un parque lineal especialmente recomendado para recorrer y conocer la ciudad de Córdoba, desde la Casa de Gobierno de Córdoba “El Panal” hasta la Isla de los Patos ubicada en barrio Alberdi.
Entre los destacados del recorrido están:
- Casa de Gobierno (“El Panal”).
- Nueva Legislatura de Córdoba.
- Puentes: Bicentenario (destacada iluminaria y diseño), 24 de Septiembre, Sarmiento, Suquía (pedestre y recientemente revalorizado), Puente Gobernador Mestre (vehicular / pedestre / un nuevo ícono en la ciudad), Puente Antártida, Parque las Heras (en proceso de refacciones), Murales de la Costanera, Isla de los Patos, entre otros.
Historias junto al río: qué podés encontrar en el Trekking Urbano por el Suquía
Experiencia en la Costanera
En monopatín eléctrico, existe una nueva forma de conocer la ciudad. Es un recorrido por la Costanera y sus bicisendas, apto a partir de los 16 años en adelante.
Sé el primero en escribir una calificación.