Hoy celebramos el «Día Internacional del Turismo»

 En Noticias

Desde el año 1980, la OMT (Organización Mundial del Turismo) decidió instituir este día para recordar y fomentar la sensibilización respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este año, la celebración se encauza bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, e invita a conmemorar su capacidad para garantizar que nadie sea dejado atrás  cuando el mundo empiece a reabrirse tras la pandemia. 

Las Direcciones Generales de Turismo y Promoción de la Municipalidad de Córdoba que desde el año 2019 trabajan de manera conjunta con los actores privados y alineados a los preceptos de los ODS 2030 (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y las recomendaciones de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos),  adhieren a esta importante celebración. 

El turismo como motor de desarrollo local, entendiendo al turismo como una oportunidad para propiciar el crecimiento sostenible de la ciudad, la sostenibilidad socioambiental y diversidad, la transversalidad, innovación y gobierno de datos, la promoción del patrimonio tangible e intangible y la gastronomía como octavo arte, son los enfoques principales de esta política que repiensa al turismo como una actividad generadora de prosperidad. 

Córdoba Capital se encuentra también en un proceso de recuperación paulatino de frente a la crisis que significó la pandemia por Coronavirus. Así lo demuestran los índices de ocupación de alojamientos, especialmente en los fines de semana largos y en las pasadas vacaciones de invierno. Valorada como destino turístico, tanto por visitantes como locales, la ciudad con más tradición anfitriona sigue siendo la elegida.

En este día tan especial queremos hacer llegar un afectuoso saludo a todos los actores que forman parte del ecosistema turístico de la ciudad e invitar a todos y todas a disfrutar de la inmensa cantidad de experiencias y atractivos turísticos que ofrece nuestra ciudad, como sus museos, iglesias, centros culturales, murales, supermanzanas, plazas,  ferias, mercados, recorridos guiados, establecimientos gastronómicos y mucho más.

Si querés obtener más información sobre nuestra la ciudad, podés escribirnos a través de todos nuestros canales digitales, o bien visitarnos en nuestras oficinas de información turística, ubicadas estratégicamente en el Cabildo Histórico (Independencia 30) todos los días de 8 a 20hs, y en el Portal de Güemes (Bv. San Juan 209), todos los días de 10 a 18hs.

Recent Posts

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar