El Bodegón Cantina
GastronomíaUn clásico indiscutido para los amantes de la gastronomía local: el Bodegón Cantina es parte del imaginario cordobés sin excepción, en barrio Alberdi. “Hay que tener audacia para llamarse Bodegón Cantina, dos palabras con mucha tradición a sus espaldas.
Por fortuna, este local de la avenida Duarte Quirós representa muy bien a ambas: tiene una barra apenas uno ingresa, tiene mesas y sillas de madera, hay carteles de chapa en las paredes y un espejo al fondo que podría estar en la casa de cualquier abuela de Córdoba”, reza el episodio del podcast.
Entre sus platos destacan las empanadas acompañadas de una deliciosa salsa picante, las milanesas, la humita y claro, el lomito con sello de Córdoba. El Bodegón Cantina es referente indiscutido cuando se trata de este plato en particular.
“Antes de los platos principales, uno puede tentarse con las empanadas criollas, que llegan acompañadas con una salsa picante, o directamente con el pan de la casa, que es un espectáculo. Es una buena previa antes de una milanesa o una humita, cuyo acompañamiento ideal suele ser un buen tinto. Y también está el lomito completo que es una de las estrellas de la carta de Bodegón Cantina“.
Ubicado en Alto Alberdi, este bodegón recibe con calidez a sus comensales cada jornada. Comparten la experiencia platos típicos y una barra que ofrece sabrosos tragos, una combinación no tan usual que le ha otorgado un sello especial.
Ideal para reuniones con amigos o en familia.
Mapa
Bodegon Cantina, Duarte Quirós, Córdoba, Argentina