Feria Internacional de Turismo: comienza el mega evento y Córdoba Capital es protagonista

 En Noticias

Desde hoy sábado 4 y hasta el 7 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba, a través de las Direcciones Generales de Turismo y Promoción encabezarán una actividad de promoción del destino y su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se llevará a cabo en el predio de exposiciones La Rural de Buenos Aires.

Esta participación significa una oportunidad para promocionar a la ciudad y sus atributos ante visitantes de todo el mundo. Cabe destacar que los días sábado y domingo las actividades serán abiertas al público, mientras que el lunes y martes será exclusiva para operadores y profesionales del turismo.

Durante cuatro jornadas y bajo el lema “Disfrutá Córdoba Capital”, el municipio brindará información sobre el destino en un stand donde también habrá espectáculos y shows especiales.

El domingo 5, a las 20:15horas, el humor y la música de identidad cordobesa estarán presentes de la mano de uno de los referentes del humor joven, Camilo Nicolás y la dulzura, sensibilidad y la música de Paz Carrara. También la coctelería de barrio Güemes, uno de los bares infaltables a la hora de disfrutar de la noche cordobesa, estará representada por el bar tender Jeremías Flores, referente de “Francis”, quien ofrecerá una degustación de cócteles.

“Desde que asumimos, estamos trabajando junto al sector privado, a la Cámara de Espectáculos, a la Cámara Hotelera, a la Cámara de Bares, a la Cámara de Restaurantes, al FEHGRA, porque entendemos que Córdoba tiene todos los atributos para transformarse en la capital del turismo del interior del país. Porque fomentar la industria del turismo es fomentar el movimiento económico y la creación de miles de puestos de trabajo” señaló el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

En el mismo sentido, el director General de Promoción de Ciudad, Pancho Marchiaro, detalló: “La FIT es una oportunidad importantísima para la ciudad, para presentarse en sociedad a nivel nacional, para que los actores del turismo también realicen negocios, rondas, convenciones. En esta ocasión vamos a presentar, entre las propuestas y por primera vez en la historia de la ciudad, una temporada de verano con fuerte acento en nuestra propia identidad, en lo teatral, en nuestras salas, que hacen al patrimonio inmaterial del que ya venimos hablando desde hace dos años que asumimos. La tarea es hacer un desembarco fuerte para que de una vez y de manera permanente, el país se entere que Córdoba es el destino de mayor calidad del país”.

Conferencia de prensa y presentación del destino

El lunes 6 de diciembre, funcionarios municipales junto a referentes del sector turístico y del espectáculo brindarán una conferencia de prensa donde se presentará el destino y las próximas propuestas para el 2022.

La cita será a las 13:15 en el auditorio “Córdoba Capital” de la Feria Internacional de Turismo, y en el encuentro estarán presentes el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el Director general de Turismo, Pablo Bianco y el Director General de Promoción, Pancho Marchiaro, acompañados por los productores de espectáculos y artistas José Palazzo, Ricardo Taier, Carli jiménez y Camilo Nicolás.

Lanzamiento del “Congreso Nacional de Turismo de ciudades”

Por primera vez en nuestro país se llevará a cabo el Congreso Nacional de Turismo de Ciudades y, Córdoba Capital será la anfitriona de esta iniciativa que reunirá a todos los actores del ecosistema turístico.

El martes 7 a las 13 hs. en el stand de “Córdoba Capital” de la feria Internacional de Turismo, autoridades municipales brindarán más detalles sobre este evento que tendrá dos jornadas de charlas, actividades y talleres especializados en la temática.

Recent Posts

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar