LA CIUDAD ABRIÓ LAS PUERTAS AL TURISMO ACADÉMICO

 En Noticias

La Municipalidad recibió a los primeros 60 extranjeros que llegaron para realizar sus estudios en la ciudad

El día miércoles 03 de marzo, representantes de las Direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad llevaron a cabo una charla de bienvenida a 60 extranjeros que llegaron a Córdoba para cursar sus carreras y realizar posgrados en la Universidad Católica de Córdoba. Cabe destacar que, debido a las restricciones por la pandemia, esta actividad estuvo suspendida durante 2021, y es ahora cuando estas personas retornan para estudiar en La Docta.  

 

La iniciativa, denominada “Bienvenidos a Córdoba Ciudad Capital”, forma parte de un programa que tiene como objetivo otorgar a las personas que eligen el destino para capacitarse, una cálida y amigable imagen de nuestra ciudad. El programa fue especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los visitantes a través de un recibimiento institucional. En el mismo, miembros  del equipo de Capacitación y Concientización, brindaron información sobre recursos patrimoniales y realizaron un asesoramiento específico de cómo disfrutar de la ciudad mientras se encuentren en su estadía de estudio. Dicha instancia cobra aún mayor sentido, teniendo en cuenta que estas personas se transformarán, luego de su experiencia en la ciudad que durará alrededor de 22 semanas, en futuros promotores del destino. 

 

Por último, al finalizar la charla, se realizó una encuesta para conocer a los destinatarios. Según los datos arrojados, el principal destino de procedencia es Francia, representando un 33 % del total, seguido por un 23 % de España, y el resto de diversos destinos como México, Ecuador, Alemania y Estados Unidos. También se pudo saber que el 25 % de los estudiantes permanecerán un promedio de 22 semanas, y que la edad promedio de la mayoría de alumnos es de 21 años (76%) mientras que el resto se encuentra entre los 19 y 25 años. Con esta bienvenida, Córdoba re-abre sus puertas al turismo académico en la ciudad. 

 

Recent Posts

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar