La ciudad impulsó un convenio para el desarrollo del turismo de reuniones

 En Noticias

La Municipalidad de Córdoba, a través de las Direcciones Generales de Turismo y Promoción dependientes de la Secretaría de Gobierno, impulsó la firma de un acuerdo que acompañará el desarrollo del turismo de reuniones. La iniciativa tuvo origen en el “Convenio de cooperación y promoción institucional” firmado recientemente con la ciudad de Rosario, el cual propicia el intercambio de experiencias de gestión turísticas y genera acciones conjuntas que potencien la integración turística de ambas ciudades. Como resultante de este acuerdo se realizó además un evento de promoción de la ciudad de Córdoba con periodistas provenientes de Rosario.

El “Convenio de desarrollo de turismo de reuniones” fue firmado en el Palacio 6 de Julio por representantes de las instituciones Córdoba Conventions & Visitors Bureau y Rosario Conventions & Visitors Bureau, acompañados por las autoridades de Turismo y promoción municipales y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba. El mismo encuentra su fundamento en la similitud de perfiles de ambas ciudades, las cuales son consideradas competencia directa para la captación de eventos nacionales e internacionales. De esta manera, los firmantes se comprometieron en trabajar colaborativamente, buscando nuevas herramientas para el sostenimiento y el crecimiento de los destinos en los que desarrollan sus actividades.

Al respecto, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, afirmó:»Hoy, luego del del convenio firmado por el Intendente Martín Llaryora, junto al Intendente de Rosario, comenzamos el camino del trabajo conjunto, de la unión, y este es el camino para hacer de Córdoba y de Rosario dos ciudades que, lejos de competir entre sí, se complementen».

Por su parte, Eduardo Quinteros, presidente del Convention & Visitors Bureau Córdoba dijo: “esta iniciativa comenzó con la mesa de turismo y la firma del convenio Córdoba-Rosario, y es la concreción del esfuerzo público y privado. La realización de un anhelo que busca el fortalecimiento de ambas ciudades”,

“Necesitamos levantar un sector que está duramente golpeado. Vamos a trabajar mucho para diseñar la primera acción para el año. Hoy estamos trabajando todos juntos para los destinos y sin la ayuda del estado esto no sería posible”, expresó finalmente el presidente del Convention & Visitors Bureau Rosario.

Recent Posts

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar