La ciudad recibe a la Expo Delicatessen & Vinos en su 15º Edición

 En Noticias

 

  • Con 243 expositores, el encuentro comenzó este miércoles 25 de mayo con una gran afluencia de público y se extenderá hasta el 28 de mayo en el Centro de Convenciones Córdoba. 


  • El evento enogastronómico más importante del interior del país  espera la presencia de alrededor de 12.000 visitantes.

Expo Delicatessen & Vinos realizó este jueves el acto oficial de apertura de su 15° edición que abrió sus puertas ayer miércoles 25 de mayo y se extenderá hasta el próximo 28 de mayo en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier Juan Bautista Bustos”.

 

La Municipalidad de Córdoba estuvo presente en el acto inaugural,  junto a Andrea Ravich, directora de Joint Group, empresa organizadora del evento; Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de  Córdoba; Eduardo Acastello, ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba; Javier Espina, director del Consejo Federal de Turismo; Romina Sorrentino, Directora de Promoción Estratégica de Turismo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba; y Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

 

Asimismo, también acompañaron en la ocasión, Jorge Marcotegui, Presidente de la Agencia ProCórdoba; Pablo Bianco, director general de Turismo de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba; Pancho Marchiaro, director de Promoción de la Ciudad de Córdoba; Alejandro Lastra y Nora Cingolani, directores de la Agencia Córdoba Turismo.

 

Además, estuvieron presentes Jorge Marcotegui, presidente de la Agencia ProCórdoba; Daniel Gimeno, secretario de Política Económica de San Juan; Fabricio Medina, secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la Provincia de Santa Fe; José Rosa, secretario de Turismo de la Provincia de La Rioja; María José Diomedi, secretaria de Turismo de la Provincia de Río Negro; Alberto Del Cura, secretario de Gobierno de la Provincia Jujuy en Córdoba; Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy; y María Eugenia Casi, Subsecretaria en Coordinación Técnica Administrativa de la Agencia de Desarrollo Económico Crear Río Negro.

 

Durante su mensaje de apertura, Andrea Ravich, directora de Joint Group y organizadora de la expo, señaló: “Hoy nos emociona ver reunidos aquí, en Córdoba, a 243 productores de alimentos y vinos de alta calidad. Ellos son los verdaderos protagonistas de este encuentro. Han hecho un gran esfuerzo para estar presentes y dar a conocer sus creaciones, nos enorgullecen como argentinos por la gran calidad de sus producciones. Están aquí porque quieren crecer, quieren seguir apostando e invirtiendo en nuestro país”. 

 

 

Por su parte, Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, expresó que “siempre vamos a redoblar la apuesta porque queremos que Córdoba se transforme en la capital del turismo del interior del país y eventos como este que atraen a 12 mil personas nos permiten hacer que la economía local se mueva, y junto al sector privado vamos a seguir trabajando para que estas cosas pasen, porque es empleo para nuestra gente”.

 

Cabe destacar que, como parte del acompañamiento a este importante evento, la Municipalidad de Córdoba dispondrá de tres buses especiales que llevarán a los asistentes a la expo. Estos colectivos saldrán desde frente del Patio Olmos a partir de las 17.45 hs; y regresarán desde la feria a las 22 y 22.30, arribando al mismo punto de partida. Además, en el ingreso al predio se instaló un punto de información turística de Córdoba Capital. 

 

Un lugar, todas las propuestas para los sentidos

La 15° Edición de Expo Delicatessen & Vinos pondrá en escena una amplia gama de actividades paralelas para el disfrute de los asistentes.

Con entrada Classic se accede a:

  • Espacio expositivo Classic; en el que más de 200 expositores de alimentos y bebidas degustan y venden sus productos.
  • Clases de cocina en vivo: estarán a cargo de representantes gastronómicos de las regiones presentes y que se desarrollarán en un importante escenario situado en el centro de la exposición.
  • Catas guiadas por destacados enólogos: las mismas se realizarán en las salas del primer piso del Centro de convenciones.
  • Patio de Fuegos: se trata del espacio más distendido de Expo Delicatessen & Vinos,  donde los asistentes podrán degustar cerveza, vino y una barra de tragos a base de vino. Asimismo, podrán disfrutar de la propuesta de carnes a la llama a cargo de República Restaurante y su invitada de lujo, la campeona del asado Ale Casas, representando al Mejor Asado del Mundo, junto al municipio de Jesús María. Cabe destacar que el consumo en el restaurante es a cargo del asistente.

Con entrada Full se accede a:

  •  Lo detallado en entrada Classic +
  • Sala Alta Gama: totalmente renovada y con una superficie expositiva más amplia. De esta manera, este salón exclusivo en el que sólo se degustan vinos Premium de las bodegas, ofrecerá una variedad más amplia de opciones para el paladar de los “winelovers”.

 

Entradas, valores y traslados gratuitos

Las entradas se pueden comprar en Autoentrada con un valor de $ 1.000 para las Classic y de $ 2.400 para las Full que incluyen el acceso a Sala Alta Gama. También se podrán adquirir directamente en la puerta del evento con un valor de $ 1.300 para las Classic y $ 2.800 para las Full.

Por otra parte, si bien el estacionamiento en el Centro de Convenciones es gratuito, se recomienda que los asistentes se organicen con un conductor asignado.  

Actividades paralelas y en contra horarios (por la mañana y tarde)

  • Convención Nacional de Vinotecas y Afines: en la 15° Edición de Expo Delicatessen & Vinos se realizará la Convención Nacional de Vinotecas y Afines, con los objetivos de jerarquizar las vinotecas, promover el consumo de vinos y la adquisición de los mismos en comercios especializados como las vinotecas, licorerías, licuor stores, almacenes gourmet, tiendas de vinos y confiterías. La actividad, se desarrollará el jueves 26 de mayo, es organizada por la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (CAVA) en conjunto con la Cámara de Vinotecas de Córdoba y ya cuenta con cupos totalmente completos.
  • 2° Encuentro Regional de Turismo del Vino: el viernes 27 de mayo, en el horario de 8.30 a 13.30 hs, se llevará a cabo este encuentro regional en el que se presentará el Plan de Acción en el marco del programa Argentina Tierra de Vinos. Para participar en este evento, los interesados deben inscribirse previamente ingresando aquí.
  • El taller de Expo Deli by Philia: se trata de un ámbito de intercambio exclusivo con los referentes más destacados de diferentes disciplinas que se realiza previo al horario de apertura de la expo. Ideal para completar la experiencia, ya que incluyen el ingreso Full a expo Deli. Con una capacidad limitada y con inscripciones previas, esta iniciativa propone aprender de la mano de grandes especialistas, como Joe Fernández, en vinos; o Mauricio Couly en quesos, quienes guiarán y compartirán su experiencia, recomendaciones y tips. Los talleres están pensados tanto para profesionales, amantes de la buena mesa y todos aquellos que deseen aprender más sobre cómo reconocer, diferenciar y saborear quesos, café, vinos y mucho más. Los interesados pueden inscribirse ingresando aquí.

 

Horarios para agendar

  • Público en general: de 18 a 22 hs. Las entradas se pueden comprar en Autoentrada con un valor de $ 1.000 para las Classics y de $ 2.400 para las Full que incluyen el acceso a Sala Alta Gama. También se podrán adquirir directamente en la puerta del evento con un valor de $ 1.300 para las Classic y $ 2.800 para las Full.
  • Traders: horario de ingreso es de 17 a 18 hs, con permanencia hasta las 22 hs. La acreditación profesional no incluye Sala Alta Gama – salvo expresa invitación de los expositores- y se abona seguro de copa reembolsable contra devolución.

Más información en: www.expodelicatessenyvinos.com.ar

Recent Posts

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar