La ciudad se prepara para recibir al turismo LGBTQ+

 En Noticias

 

La Dirección General de Turismo y Promoción en conjunto con la Dirección de Género de la Municipalidad de Córdoba, ambas dependientes de la Secretaría de Gobierno, impulsan la realización del Programa Federal turismo LGBTQ+ en la ciudad, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR). 

 

La misma forma parte de un programa que se llevará a cabo en cada una de las 23 provincias argentinas. En esta primera etapa se brindará una jornada gratuita de sensibilización y Capacitación Virtual sobre Turismo LGBTQ+, destinada a prestadores/as de servicios turísticos, y personas vinculadas directa o indirectamente con el sector. Está prevista para el día 25 de Febrero a partir de las 10 horas y en ella se compartirán las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo LGBTQ+, como así también experiencias de destinos emergentes y consolidados, ejemplos de segmentación y algunas de las oportunidades como eventos deportivos, festivales artísticos y culturales, conferencias de negocios, organizadas por y para viajeros del segmento turístico LGBT.

 

Esta iniciativa se enmarca en una política pública del municipio, que busca construir una comunidad igualitaria y cosmopolita, con una mirada de inclusión y respeto por las diversidades que integran la ciudad, como así también a sus visitantes.

 

Para participar las inscripciones se realizan de manera gratuita en el siguiente link: 

https://www.eventbrite.com.ar/e/cordoba-programa-federal-turismo-lgbt-registration-139560393895

 

 

Presentación del Sello TODXS BIENVENIDXS

En el marco del programa, se presentará también el sello TODXS BIENVENIDXS, para prestadorxs de servicios turísticos que expresen su compromiso con la inclusión LGBTQ+ en el desarrollo de experiencias en sus destinos y de generación de espacios seguros y libres de discriminación para viajeras y viajeros de este colectivo. Podrán aplicar a esta distinción quienes participen del Programa de Sensibilización y Capacitación Federal de manera virtual y presencial, y que además expresen al momento de sumarse, su conformidad con los principios de este compromiso.

 

“Hace pocos días hablaba del incansable esfuerzo de aquellas y aquellos que componen el turismo argentino, reflejado en los resultados y en cada logro. Y este programa que presentamos con orgullo esta semana desde el INPROTUR junto a la CCGLAR, se realizan bajo los lineamientos que oportunamente nos diera el ministro de Turismo y Deportes y presidente del Instituto, Matias Lammens, y no es más que otro ejemplo del trabajo público y privado, juntos, con el objetivo de consolidar el posicionamiento de nuestros destinos argentinos para viajeras y viajeros LGBTQ nacionales y extranjerxs, siempre de manera federal”, afirmó el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Pablo De Luca, representante de Cámara de Comercio LGBT Argentina, remarcó: “Desde CCGLAR, estamos orgullosos de continuar este trabajo cooperado público-privado junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través del Inprotur, implementando este programa y compartiendo la experiencia con prestadorxs a lo largo y a lo ancho de todo el territorio argentino”. 

«Nos llena de orgullo seguir implementando iniciativas que fomenten la promoción internacional y el desarrollo de destinos que le den a la bienvenida a viajeras y viajeros LGBTIQ«, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y agregó: «Esta innovadora propuesta nos entusiasma particularmente porque reúne pilares que consideramos esenciales en nuestra gestión: formación, cooperación público-privada, federalismo y creación de nuevas experiencias que sean cada vez más inclusivas para todos y todas».

Consultado Gustavo Noguera, coordinador de la Red Federal de Turismo LGBT, compartió “la importancia de trabajar con cada uno de los destinos argentinos que dan la bienvenida a viajeras y viajeros LGBTQ, en el marco de programas que permitan a destinos emergentes y destinos maduros, mostrar sus experiencias en los próximos meses, a medida que comience la reactivación de nuestro sector.”

 

Contacto de prensa: 

Natalia Fernández

351-5134763

Recent Posts

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar