LA CIUDAD SE PREPARA PARA VIVIR «CÓRDOBA PATRIA»

 En Noticias

 

  • Durante una semana, la ciudad de Córdoba conmemorará el 25 de mayo. 

 

  • La agenda de actividades incluye una competencia de disciplinas folclóricas en las principales peñas de la ciudad, danza, música, humor y comidas típicas. 

 

 

Del 17 al 24 de mayo se realizará “Córdoba Patria”, un evento único que reunirá múltiples actividades culturales y folklóricas en distintos espacios de la ciudad.

 

Entre los principales atractivos que forman parte de esta semana, se encuentra el 1er Encuentro Competitivo de Disciplinas Folklóricas. Este certamen está dirigido a academias de música y danzas, ballets, malambistas, percusionistas, humoristas, cantantes y grupos folklóricos de toda la provincia. 

 

El evento está organizado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Secretaría de Cultura y Juventud, y el acompañamiento de las localidades que conforman el Área Metropolitana y fue presentado el 6 de mayo por funcionarios del municipio en el bodegón La Taba. 

 

En la ocasión, Miguel Siciliano destacó: “Córdoba Patria no es nada más ni nada menos que volver a poner en valor un circuito de peñas de la ciudad. Eso también significa poner en valor un circulo virtuoso en el que los vecinos tienen un lugar para disfrutar, los comerciantes pueden trabajar, la cultura se pone en valor y la tradición se recupera”.

 

Por su parte, el secretario de Cultura y Juventud, Mariano Almada, afirmó: “Las peñas son parte de la identidad de Córdoba, es de todos y es compartida. Juntos y con el cumplimiento de nuestro intendente, Martín Llaryora y la generosidad de los intendentes de gran Córdoba que acompañan esta iniciativa se refleja y se respira el espíritu de unión que hace posible”. 

 

En tanto, el Secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermudez afirmó que “el desarrollo de todas las actividades que viene llevando adelante la gestión de Llaryora es sumar a toda el área metropolitana que también goza de la generosidad de todos los intendentes. Se trata de gente que piensa en su gente y cuando les propusimos integrarse y hacer un circuito peñero todos quisieron participar y comprometerse”.  

 

Se llevará a cabo con entrada libre y gratuita en las peñas más tradicionales de la ciudad: El Aljibe, La Diablera, La Taba, Mateo, Cantina de Don Carlos y Fogón Argentino. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 13 de mayo y se podrá participar en diversas categorías como: Conjunto de danzas Folklóricas Menores, Conjunto de Danzas Folklóricas Mayores, Espectáculo Folklórico Musical, Malambo Individual, Malambo Grupal, Show de Percusión y bombos, Humor, Cuentista Costumbrista, Stand Up, entre otros.

 

Además, el 21 de mayo desde las 13:00 hs se montará un escenario en el Parque Sarmiento, que contará con la presencia de grandes artistas de nuestra música popular como Jairo, Los Trajinantes, Los Soñadores junto a malambistas, compañías de danzas y humoristas. Con entrada libre y gratuita, el escenario central estará emplazado en la calle Nores Martínez, sobre la rotonda de ingreso a Ciudad Universitaria. Además de la propuesta artística, este evento contará con food trucks de comidas típicas.

 

Por último, el 24 de mayo la convocatoria al público se traslada al Mercado Norte (Oncativo 50) que se suma al gran evento con una jornada que comenzará por la mañana y finalizará al anochecer, poniendo el foco en la música, la identidad y la gastronomía. 

 

Cómo participar en el 1er Encuentro Competitivo de Disciplinas Folklóricas

 

Se desarrollará con entrada libre y gratuita, del 17 al 20 de mayo en las peñas más tradicionales de la ciudad: El Aljibe, La Diablera, La Taba,  Mateo, Cantina de Don Carlos y Fogón Argentino. Podrán participar del certamen las academias, grupos, institutos, peñas, agrupaciones, solistas independientes y privados de carácter folklórico. 

Los ganadores serán calificados por un Honorable Jurado y recibirán múltiples reconocimientos, entre ellos la posibilidad de participar en el gran escenario de cierre de “Córdoba Patria” que estará ubicado en Parque Sarmiento, junto a artistas de renombre nacional e internacional, y una ayuda económica. Además, el primer y segundo puesto de cada categoría tendrán la posibilidad de participar en el Festival Nacional De Doma y Folclore.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 13 de mayo, y se realizan completando un formulario, accediendo a este link: https://bit.ly/37LskD7

 

También se puede acceder al reglamento, bases y condiciones, en la siguiente nota: https://turismo.cordoba.gob.ar/reglamento

Informes y consultas en: cordobapatria2022@gmail.com

Recent Posts

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar