La ciudad vivió una nueva edición de “Enamorados del Mercado”

 En Noticias

Con una gran convocatoria de visitantes, este viernes se llevó a cabo  “Enamorados del Mercado”, el evento que invita a disfrutar de uno de los íconos históricos, culturales, turísticos de Córdoba. 

En el inicio del fin de semana extra largo que ya cuenta con el 79% de ocupación en sus plazas de alojamiento (según datos relevados por el Observatorio Turístico de Córdoba), la Dirección General de Turismo y Promoción de la ciudad, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba junto al Mercado Norte organizaron este evento para recibir con todo el color a cientos de vecinos y visitantes que se acercaron a recorrer La Gran Manzana. 

 

Durante el día se dispuso la feria de flores y emprendedores junto a una nueva intervención en el Paseo de los colores, a cargo de la Dirección de Áreas y Corredores Comerciales. Además hubo cocina en vivo y una jam de dibujo. 

 

Por la tarde, en una actividad conjunta con la Dirección de Género, se llevó a cabo «Córdoba ciudad diversa», una jornada gratuita destinada a responsables y/o encargados/as de proyectos del sector gastronómico, turístico y de recreación, con el objetivo de sensibilizar y prevenir sobre los actos de  discriminación a la comunidad LGBTIQ+.

Por la noche el talento de los artistas cordobeses y una ambientación alusiva acompañaron a los comensales que disfrutaron de la variada gastronomía del lugar. Los restaurantes que trabajaron en un horario extendido, ofrecieron menús especiales a precios promocionales, con un 100% de reservas y más de 400 cubiertos vendidos.

 

Cabe destacar que esta propuesta se enmarca en una política de promoción del patrimonio tangible e intangible de la ciudad y revaloriza al Mercado Norte como un eslabón clave en la cadena de valor gastronómica de Córdoba.

 

 

Contacto de prensa: 

Natalia Fernández

351-5134763

Recent Posts

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar