La Municipalidad cerró la campaña de promoción de la ciudad en el interior provincial

 En Noticias

Con la visita a las ciudades de Alta Gracia y San Francisco, el municipio cerró la campaña para promocionar a la ciudad como destino turístico en Semana Santa. 

La iniciativa que se viene realizando desde la semana pasada, fue llevada a cabo mediante un trabajo en equipo entre la Subdirectora de Culto, Mara Pedicino, el Director General de Turismo, Pablo Bianco, el Director General de Promoción, Pancho Marchiaro, el Subsecretario de Cultura, Federico Racca, el subsecretario de Gobierno, Abraham Galo, con la coordinación del Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, quienes hicieron partícipes a la Federación Hotelera y Gastronómica  de Córdoba y al Córdoba Conventions & Visitors Bureau.

Los funcionarios de cada área en trabajo conjunto con el sector privado recorrieron ocho localidades de la provincia presentando las propuestas que ofrecerá Córdoba Capital para la próxima Semana Santa.  La gira comenzó en Villa María y Bell Ville, y continuó en las localidades de Río Cuarto, Río Tercero, Deán Funes, Colonia Caroya, Alta Gracia  Gracia y San Francisco.

La propuesta del Municipio para este año en Semana Santa incluirá visitas guiadas gratuitas para disfrutar de la Córdoba cultural y religiosa en los templos, el circuito interreligioso, el ascenso a campanarios y caminatas por los barrios más tradicionales de La Docta. Otra novedad será el evento “Música en los templos, museos y Mercados”, coordinado por la Subsecretaría de Cultura, que invitará a disfrutar de los mejores espectáculos artístico-musicales en escenarios memorables de la ciudad. Este año también, uno de los íconos de Córdoba se unirá a la celebración con espectáculos musicales, ferias y cocina en vivo en el Mercado Norte, transformado hoy en un polo gastronómico importante.

Además, habrá una batería importante de promociones y descuentos. A la Tarjeta de beneficios exclusiva para turistas impulsada durante la temporada de verano que tiene descuentos en más de 700 locales adheridos, se le sumarán promociones en transporte, comercios, gastronomía, alojamiento y actividades recreativas.

Por último, y como parte de la política de revalorización de patrimonio tangible, la ciudad brinda la posibilidad de disfrutar de los distintos espacios recuperados por la gestión, como el Jardín Botánico y el Parque Sarmiento, la Costanera, las tres Grandes Manzanas: de 27 de Abril, Caseros y Mercado Norte; el Cementerio San Jerónimo que también brinda visitas guiadas gratuitas; los barrios Pueblo como Alberdi y Pueblo Sur. Todo lo anterior se podrá combinar con una variada agenda de espectáculos que se desarrollan en la ciudad, visitas a los museos y espacios culturales abiertos, teatros, ferias, mercados y la degustación de una variada gastronomía hecha en Córdoba desde los diferentes polos gastronómicos: en los Barrios Güemes, General Paz, Cerro de las Rosas; en la zona norte y sur de la ciudad.

Estamos finalizando la gira por el interior de la provincia, presentando lo que va a ser Semana Santa en la ciudad, donde volverán a realizarse las visitas guiadas gratuitas, y  podremos disfrutar de los Elencos Estables de música de la Municipalidad en los Templos que estarán abiertos. Hemos preparado el río con actividades lúdicas y de esparcimiento para toda la familia y también habrá espectáculos al aire libre. Como si esto fuera poco, podremos disfrutar del Parque de las Heras y el hermoso jardín Botánico, entre otros… Y para todos aquellos que se acerquen a los centros de atención al turista con DNI con dirección fuera del ejido municipal van a recibir una tarjeta de beneficios con más de 700 locales adheridos en toda la ciudad. Los esperamos para disfrutar juntos la ciudad de Córdoba en Semana Santa. Pablo Bianco, Director de Turismo de la ciudad de Córdoba.

«Córdoba posee un patrimonio material e inmaterial inmenso en el campo cultural, es una ciudad con una sólida tradición artística en sus múltiples disciplinas. Esos rasgos identitarios hacen que aquí podamos encontrar muchas córdobas, una ciudad pluricultural que invita a ser descubierta y re significada día tras día». Federico Racca, Subdirector de Cultura de la ciudad de Córdoba.

Estamos muy contentos acompañando a la Municipalidad en esta promoción de Semana Santa en un recorrido por las principales ciudades de la provincia. Públicos y privados estamos traccionando para que toda la provincia venga a la ciudad de Córdoba. Daniel Quinteros, Presidente de Córdoba Bureau.

Es un placer y un orgullo recibir a los funcionarios de la Municipalidad de Córdoba, una ciudad que está quedando cada vez más linda y con la cual estamos muy próximos. Tenemos que tender puentes y trabajar juntos para la metropolización y para que nuestros atractivos turísticos y los de Córdoba ciudad se puedan hermanar cada día más. Marcos Torres, Intendente de Alta Gracia.

Recent Posts

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar