La Municipalidad dio inicio al Ciclo de actualización de atractivos turísticos de Córdoba Capital

 En Noticias

 

La Municipalidad de Córdoba, mediante las Direcciones Generales de Turismo y Promoción de la Ciudad, dependientes de la Secretaría de Gobierno, dio comienzo a un nuevo “Ciclo de Actualización de Atractivos Turísticos” destinado a los guías pertenecientes al Registro de Guías Profesionales de Turismo, y a estudiantes de carreras afines. 

Este programa que continuará a lo largo del año, se enmarca en una política orientada a posicionar a la capital cordobesa  como un destino turístico urbano de calidad, lo cual fomenta el desarrollo económico y social de la ciudad. La primera de estas presentaciones de carácter gratuito y presencial tiene como objeto de estudio a la Iglesia Catedral, comenzó el día jueves 28 y continuará hasta mañana viernes. 

La iniciativa cuenta con la colaboración del Arzobispado y una disertación magistral brindada por el Padre Carlos Ponza. En ella se podrán unificar criterios de información, reconocer sus espacios y resaltar sus aspectos más importantes. Es importante resaltar que esta capacitación ayudará a que los guías y futuros profesionales del turismo puedan brindar la información correcta referida a este valioso templo y Monumento Histórico Nacional. 

En la apertura del ciclo estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Miguel Siciliano, el Director de Promoción, Pancho Marchiaro junto al Padre Carlos Ponza y el párroco de la Iglesia Catedral, Eduardo Córdoba. 

Al respecto, Miguel Siciliano expresó: “Córdoba capital no había encarado hasta ahora de manera contundente su perfil turístico, y es una ciudad que tiene todo para serlo. Hoy nos pusimos a trabajar en esto, y la ciudad se llenó de propuestas interesantes. El 29 de mayo tenemos la vuelta ciclística a la ciudad que va a tener 15.000 inscripciones. También se filmaron importantes producciones de cine, y seguiremos haciéndolo, entre otras cosas. Esto es lo que hace que Córdoba se convierta en una ciudad turística”. 

Recent Posts

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar