La Municipalidad entregó más “Tarjetas de beneficios” a gastronómicos y hoteleros

 En Noticias

La Dirección General de Turismo y Promoción, dependiente de la Secretaría de Gobierno, continúa con la distribución de tarjetas de beneficios exclusivas para turistas que visiten la ciudad en los próximos meses. 

Los directores Pablo Bianco y Pancho Marchiaro junto al Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, hicieron entrega de 700 nuevos plásticos a hoteles y locales gastronómicos de la ciudad. La actividad que se llevó a cabo en un evento breve y austero realizado esta mañana en el Hotel Holiday Inn, contó con la presencia de empresarios y representantes de las diferentes organizaciones del sector gastronómico y hotelero.

El programa de “Tarjeta de beneficios” exclusiva para turistas se enmarca en una política orientada en atraer un mayor caudal de demanda al destino. Actualmente ya son más de 50.000 las que han sido distribuidas en los diferentes valles de la provincia de Córdoba y en Córdoba capital. 

En el encuentro Pancho Marchiaro hizo un recorrido descriptivo por los proyectos en curso que tiene la Dirección General, como las colecciones de podcast “Ciudad de Córdoba”, la apertura del Registro de Guías Profesionales de Turismo,  y el Programa Anfitriones, las cuales tienen como finalidad dar fortaleza a este sector que transita un momento tan difícil como el actual. 

Pablo Bianco por su parte presentó la nueva “Tarjeta de beneficios”, la cual tiene como finalidad atraer a los turistas al destino, ofreciéndoles una serie de promociones y descuentos. Además resaltó el trabajo en conjunto que se viene realizando con el sector a través de las diferentes mesas de trabajo; y anunció que la Municipalidad trabajará de manera conjunta con todas sus áreas con el objetivo de preparar a la ciudad para uno de los momentos más relevantes para el turismo de la capital cordobesa, como es la próxima Semana Santa. 

Por último, Miguel Siciliano en nombre del Intendente agradeció especialmente a los miembros del sector por seguir apostando a Córdoba y al turismo de la ciudad. Destacó también que la ciudad se prepara para Semana Santa, con una fuerte campaña de comunicación y promoción en el país y los invitó a construir juntos la Semana Santa de Córdoba. Además mencionó algunos de los próximos desafíos para la Municipalidad, como la organización de una Gran Maratón de la ciudad en el mes de Julio y un festival que incluirá a diversas manifestaciones culturales, los cuales atraerán turistas de la provincia y del país. Por último explicó el acompañamiento que está realizando la Municipalidad con equipos de personas preparadas, para contener y colaborar con el cuidado de los protocolos en los espectáculos en vivo. 

En qué consiste la “Tarjeta de beneficios” exclusiva para turistas

Con esta gestión, la Municipalidad de Córdoba invita a los turistas a disfrutar de los placeres de la ciudad, otorgándoles importantes beneficios: descuentos del 20% y 15% y promociones de 2×1 en locales gastronómicos, shoppings, comercios, heladerías, combustibles. La promoción cuenta con más de 750 locales adheridos y a la misma pueden acceder aquellas personas que no tengan domicilio dentro del ejido municipal. Los turistas pueden obtener el plástico en las diferentes Oficinas de Información Turísticas que posee la ciudad: Cabildo ( todos los días de 8 a 20hs.); Portal de Güemes (de miércoles a domingos de 14 a 20hs.); Aeropuerto (todos los días de 8 a 20hs); Terminal Ómnibus (todos los días de 9 a 19hs.); como así también en hoteles y locales gastronómicos. 

Esta acción se enmarca en una política que repiensa a la ciudad como un destino turístico urbano de calidad, cuyas características de sostenibilidad y competitividad configuran una actividad productiva equitativa e inclusiva para el desarrollo económico y social de la misma. 

 

Contacto de prensa: 

Natalia Fernández 

0351-155134763 

Recent Posts

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar