LA MUNICIPALIDAD LANZÓ LA TEMPORADA “DISFRUTÁ CÓRDOBA CAPITAL EN VERANO”

 En Noticias

Con un evento realizado en las terrazas del Complejo Capitalinas, el municipio, a través de sus Direcciones Generales de Turismo y Promoción, dependientes de la Secretaría de Gobierno, presentaron los detalles de la oferta turística que tendrá la ciudad en vacaciones de verano. 

La próxima temporada estival en la ciudad se extenderá desde el 21 de diciembre de este año hasta el 28 de febrero de 2022, e invitará a disfrutar de todos los atributos y atractivos de Córdoba Capital en verano, como sus paseos al aire libre por las cuatro Supermanzanas, el Parque Sarmiento, el Jardín Botánico y el río Suquía junto a la costanera recuperada, las cuales se pueden combinar con jornadas de compras. La multiculturalidad de cultos y el circuito multireligioso de la ciudad también podrá apreciarse en el evento “La Noche de los Templos: Abriendo Puertas”, que se llevará a cabo este miércoles, y ofrecerá la posibilidad de hacer visitas a iglesias, mezquitas, sinagogas y demás templos. Una invitación a descubrir el patrimonio teológico, artístico y arquitectónico detrás de los muros de los diferentes credos. Para los amantes de la artes y el espectáculo, se llevará a cabo la primera temporada teatral, que incluirá una variada agenda de obras y espectáculos en la capital del cuarteto y el humor. Además permanecerán abiertos los museos y centros culturales, con una gran variedad de actividades y muestras.  

La Gastronomía también estará presente en esta temporada, con las iniciativas que invitan a disfrutar de lo mejor del octavo arte, como los eventos en el Mercado Norte, el cual ya es un clásico que ya lleva cinco ediciones, y el ciclo Córdoba con Sabor, que incluye actividades en determinadas horas del día y en las diferentes zonas gastronómicas de la ciudad. 

El detalle completo de la oferta turística se puede encontrar en este enlace: 

https://turismo.cordoba.gob.ar/programacion-disfruta-cordoba-capital-en-verano/

Teatro, música y festivales serán los protagonistas 

Durante los meses de enero y febrero, Córdoba Capital también tendrá entre sus atractivos destacados la primera temporada teatral, que incluirá una variada agenda de obras y espectáculos, con la presencia de Los Modernos, Camilo Nicolás, La Bicho, Willy Magia, en diferentes salas de la ciudad.  Además habrá una interesante grilla de conciertos musicales y festivales, como ellos festivales  Bum Bum, el LGTBQ+ y Cosquín Rock 2022, que tendrá un sistema de visitas guiadas y traslados desde Córdoba Capital. 

Visitas guiadas temáticas 

También la ciudad ofrecerá visitas guiadas temáticas, que invitarán a descubrir la cultura y la historia de la ciudad, los barrios y espacios más icónicos, como Nueva Córdoba y Güemes. También habrá propuestas para deleitarse con las impresionantes vistas de la ciudad desde lo alto, en sus terrazas y balcones, y un recorrido especial en el marco del día de los enamorados. Todas los recorridos serán gratuitos y saldrán desde las oficinas de Información Turística. 

Ciudad más competitiva 

A las detalladas razones para visitar Córdoba Capital en estas vacaciones de verano se le suma su actual posición como un destino altamente competitivo respecto de otras ciudades del país, en relación a sus precios de alojamientos, con un 20 y 25% más bajo en hoteles de categoría superior que en sus destinos competencia,  y su gastronomía, donde el precio promedio de un menú es un 45% más bajo que en sus destinos competencia. Este  reciente estudio realizado por el Observatorio Turístico, es una comparación entre las 5 ciudades que son consideradas destinos urbanos competencia de la ciudad de Córdoba: Rosario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Mendoza, y ciudad de Salta; y se basó en la comparación de 25 categorías de oferta turística vigente para la próxima temporada de verano 2021/2022. 

Oficinas de Información Turística 

Cabildo Histórico – Independencia 30 

Tel:  (+54) 9 351 – 4341200

Horario de atención: lunes a domingos, de 8 a 20hs. 

Guemes – Pasaje Garzón a la altura de Bv. San Juan 225. 

Tel: +54 9 3512 41-4040

Horario de atención: sábados, domingos y feriados, de 10 a 18hs. 

Redes Sociales: 

Instagram / Facebook / Twitter / Linkedin: @ciudadcba

Contacto de prensa: 

Natalia Fernández – 351 5134763

Recent Posts

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar