Las ciudades de Córdoba, Buenos Aires y Rosario firmaron un convenio de promoción turística recíproca

 En Noticias

  • En el marco del Consejo Federal de Turismo, se llevó a cabo la firma de un acuerdo que define acciones concretas para promocionar de forma recíproca la actividad y la oferta turística de los tres distritos. 

 

  • Durante la jornada se desarrolló también una mesa de trabajo conformada por los equipos técnicos, donde se delinearon los primeros ejes de acción que incluyen beneficios comerciales, calendarización, promoción y productos, entre otros. 

 

Las ciudades de Córdoba, Buenos Aires y Rosario firmaron un convenio de promoción turística recíproca que establece un plan de trabajo conjunto para potenciar, dinamizar y promocionar un corredor turístico entre los tres destinos, afianzando los lazos de cooperación mutua. El acuerdo fue firmado en Rosario, en el marco del Consejo Federal de Turismo, encuentro que nuclea a las autoridades del sector a nivel nacional y delinean las políticas a adoptar para el año entrante.

 

Participaron de la Lucas Delfino, Presidente del Ente de Turismo porteño; Diego Gutierrez, Director General de Promoción Turística del gobierno de la Ciudad; Adrian Ghiglione, Secretario de Deporte y Turismo de Rosario; Alejandra Mateus, Subsecretaria de Turismo de Rosario, Pablo Bianco, Director General de Promoción de la ciudad de Córdoba y Pancho Marchiaro, Director de Promoción de la ciudad.  

 

Entre las consideraciones del acuerdo que tendrá una duración de dos años, las localidades se proponen organizar eventos de promoción turística en conjunto. Además, se generarán contactos con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos para incentivar beneficios.

 

En ese sentido, el Director de Turismo, Pablo Bianco explicó que “los alcances del acuerdo son la promoción de los destinos entre nuestros vecinos. Vamos a aprovechar las fechas específicas que cada uno tiene como efemérides para poder difundirlas, y las vacaciones que, sobre todo en CABA, las de invierno son distintas a las del resto, y son de gran afluencia. Con todas estas acciones vamos a alimentar el corredor turístico CABA, Rosario, Córdoba.”

 

En sintonía con la Política de Turismo y Promoción de la ciudad de Córdoba acordada con el sector, el municipio viene desarrollando una red de alianzas estratégicas con diferentes ciudades del país. Entre ellas se encuentran el “Convenio de cooperación y promoción institucional” firmado con la ciudad de Rosario, junto al acuerdo para el desarrollo del turismo de reuniones que contó con la participación del Córdoba Conventions & Visitors Bureau y Rosario Conventions & Visitors Bureau. A estas dos se suma el convenio Marco de Cooperación con la ciudad de Salta, celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) en 2021. 

 

Dichas alianzas adquieren relevancia si se tienen en cuenta los últimos datos registrados por el Observatorio Turístico de Córdoba, los cuales indican que la mayoría de los turistas de la ciudad provienen de Argentina (8 de cada 10 visitantes reside en el país), y llegan a la capital cordobesa desde las provincias vecinas, como Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y Salta. 

 

Al respecto, el Director de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro afirmó que “desde el comienzo de la gestión del intendente LLaryora impulsamos una estrategia de cooperación durante la pandemia. Esto se vio potenciado y encontramos tanto en Rosario como en Buenos Aires interlocutores con ánimo de construir. Fue siempre una relación potente, se firmó un primer convenio con Rosario, que los Bureau se están ocupando de que tenga una temperatura impresionante, y también los actores privados como Fehgra y la Cámara de Turismo. El hecho de incorporar ahora a Buenos Aires le da mayor importancia a esta idea de elasticidad donde Córdoba va a tener mucho para dar y mucho para recibir en materia turística”.  

 

Recent Posts

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar