MÁS DE 15 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE “LA NOCHE DE LOS CEMENTERIOS”

 En Noticias

La propuesta de la Municipalidad de Córdoba incluyó visitas guiadas e intervenciones artísticas.

 

Los Cementerios San Vicente, San Jerónimo y Del Salvador fueron protagonistas de “La Noche de los Cementerios”, una actividad gratuita organizada por la Municipalidad de Córdoba en el marco de las actividades previstas para celebrar el mes del turismo en la ciudad.

La propuesta, que incluyó recorridos por los cementerios Armenio, Israelita y Musulmán, además de un circuito de masonería, permitió a los más de 15 mil visitantes adentrarse y conocer aspectos relevantes y muchas veces desconocidos de la historia política, arquitectónica, artística y religiosa de Córdoba.

Las visitas guiadas a cargo de personal especializado comenzaron a las 17 y se extendieron hasta la medianoche, con recorridos que incluyeron las tumbas de reconocidos gobernadores de nuestra provincia, los mitos urbanos como La Ramonita de San Vicente, el cementerio de los disidentes religiosos e inmigrantes Del Salvador y el Cementerio San Jerónimo, entre otros.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, calificó a la jornada como “una noche histórica» y recordó que los cementerios forman parte de los espacios públicos recuperados por la gestión del intendente Martín Llaryora.

“Estamos felices de ver a miles de cordobeses recorrer y disfrutar de espacios que hemos recuperado del abandono. Cuando trabajamos para poner en valor y recuperar nuestros espacios públicos lo hacemos pensando en los vecinos, porque nuestro objetivo final es que ellos, que son sus verdaderos dueños, puedan apropiarse y hacerlos suyos”, agregó Siciliano.

“Es admirable y destacable el respeto del público que vino a disfrutar de esta propuesta, es sin dudas una clara señal de que los vecinos valoran este tipo de actividades, que subrayan el caudal patrimonial tangible e intangible de nuestra ciudad”, remarcó el director general de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro.

Recent Posts

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar