Parque del Chateau
AtractivosInaugurado en 2019, el Parque del Chateau se ha convertido en una de las mejores opciones para disfrutar de actividades al aire libre sólo, en familia o con amigos.
El predio está rodeado completamente de altas verjas de hierro forjado y cuenta con seis ingresos a diferentes zonas.
A saber: un área de bosque nativo donde se destacan árboles autóctonos, herbáceas y arbustos. Un área con más de 1.000 árboles nuevos. 12 áreas con juegos infantiles (cuatro de ellas con equipamiento inclusivo). Un puente peatonal que permite un recorrido a la altura de la copa de los árboles y un jardín sin precedentes en la región.
Además, propone una red de más de 5 kilómetros lineales de amplios senderos, que permiten un paseo distendido, recorriendo distintos relieves.
En el corazón del nuevo parque se encuentra el antiguo palacete Chateau Carreras, que actualmente funciona como Centro de Arte Contemporáneo.
En la torre del edificio se colocó una campana que anuncia la apertura y anticipa el cierre del parque diariamente. El magnífico predio cuenta con varios estacionamiento y modernas baterías sanitarias públicas.
Atracciones destacadas
Centro de Arte Contemporáneo. La elegante casona de estilo italiano que perteneció a la familia Carreras define la identidad del parque y es su corazón cultural.
Allí funciona el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, que nació por iniciativa e impulso del pintor, escultor e ilustrador de Antoni Seguí. Él buscaba un espacio proteger, promover y difundir diferentes expresiones del arte contemporáneo. Comenzó a funcionar en 1988.
La mansión construida a finales del siglo XIX perteneció a la familia Carreras y era el casco de una estancia que ocupaba más de 450 hectáreas, en lo que actualmente es el Cerro de las Rosas, la Reserva San Martín y “el Tropezón”. Por su Imponente presencia en lo alto de una loma y la torre mirador le valieron el adjetivo de Chateau.
La Campana. La campana del parque, instalada en el torreón de la casona, tiene la función de anunciar la apertura y anticipar el cierre del parque, con un sonido cálido que se propaga hasta llegar a todos los rincones del predio.
Fue forjada en el taller Bellini, una familia que desde hace tres generaciones se dedica a la fabricación de campanas. Es el único taller artesanal en toda la región.
El Bicho. Escultura de Leonardo Cabral. La obra forma parte de una serie de esculturas de gran tamaño que han sido emplazadas en espacios públicos de diferentes ciudades de Argentina.
Es una escultura metálica de 8,5 de altura por 5,2 metros de ancho. Todas ellas fueron pensadas para un público infantil, proponiendo acercar a los niños urbanos y de manera amigable instalando enormes esculturas de animales construidas con materiales reutilizados.
Mapa
Parque del Chateau, Córdoba, Argentina
Calificar
Sé el primero en escribir una calificación.