Prórroga de la convocatoria del Registro de Guías Profesionales de Turismo 

 En Noticias

Debido a la gran cantidad de inscriptos, extienden el plazo para participar en el proceso que otorga habilitación y acreditación como Guía Oficial de Turismo de la Ciudad de Córdoba. 

Foto Gentileza Universidad de Turismo y Ambiente de Córdoba

La actual Dirección de Turismo y Promoción, dependiente de la Secretarìa de Gobierno lleva adelante la convocatoria destinada a guías de turismo interesados en formar parte del Registro de Guías Profesionales de Turismo, el cual los habilita para desempeñarse dentro del ejido municipal. Se trata de una oportunidad que este año sumó 160 pre-inscriptos, y superó con éxito al anterior llamado realizado en 2017 (en el cual se inscribieron 122). 

Esta iniciativa, enmarcada en la ordenanza  N° 11.912, tiene el propósito de jerarquizar y regular la actividad buscando la excelencia del servicio; y se encuentra en sintonía con los lineamientos de la actual Política de Turismo y Promoción, orientada a posicionar a la ciudad como un destino turístico urbano de calidad, con características de sostenibilidad y competitividad que configuren una actividad productiva equitativa e inclusiva para el desarrollo económico y social de la ciudad. 

Debido al gran interès y atendiendo a esta demanda, en esta oportunidad se ampliará el plazo para todos aquellas personas que aún no han podido postularse. 

Las pre-inscripciones pordrán presentarse hasta el 23 de diciembre completando este formulario: https://tinyurl.com/yarclw7b

 

Detalle del proceso para formar parte del Registro 

El proceso se realizará en diferentes instancias. En primer lugar la pre-inscripción, mediante un formulario con carácter de Declaración Jurada, cuyos datos deberán corroborarse con documentos acreditables adjuntos. 

Un segundo momento de capacitación preparatoria con modalidad on line y estaràn a cargo de profesionales del ámbito público y académico de la Universidad Provincial de Córdoba, Museo histórico de la Universidad Nacional de Córdoba, Asociación Civil de guías profesionales de Córdoba, Jardín Botánico de la Ciudad de Córdoba y el personal del Área de Capacitación de la Dirección de Turismo y Promoción de la ciudad. Tomando en cuenta los datos de situación relevados en la “Encuesta a la demanda Turística en tiempos de COVID19” realizada por el Observatorio Turístico de la ciudad (el cual provee información estratègica para los actores del sector público y privado que sirven para la toma de decisiones), los cuales indican que la mayor parte de los turistas que recibe Córdoba valoran en primer lugar que el destino les brinde seguridad sanitaria, los contenidos de dicha capacitación estarán orientados a aportar a los aspirantes las herramientas y conocimientos sobre tendencias de protocolos y seguridad sanitaria del turista y vecinos.

Por último los participantes realizarán un examen final teórico-práctico y, una vez superadas las etapas anteriores, obtendrán una credencial que los habilita como Guías Oficiales de Turismo de la Ciudad de Córdoba.

Para más información se reciben consultas en el mail: registroguiasturismocba@cordoba.gov.ar o vía whatsapp: +54 9 3516 10-0306

 

En qué consiste el Registro de Guías Profesionales de Turismo

Según la Ordenanza N° 11.912, sólo pueden guiar en el ejido de la ciudad de Córdoba los guías turísticos profesionales registrados. A través del Registro de Guías Profesionales de Turismo, la Municipalidad de Córdoba regula una actividad que profesionaliza y jerarquiza un servicio que preserva y difunde el patrimonio cultural e histórico de Córdoba. Quien necesite contratar a un guía para recorrer la ciudad tiene a disposición, a través de Gobierno Abierto, los datos principales del profesional debidamente certificado. Cada guía puede ser identificado por la credencial correspondiente, cuya portación garantizará que el servicio que se presta está controlado. Los guías que integran el Registro están capacitados para guiar en español, inglés, portugués, italiano, francés y en lenguaje de señas. De este modo, la Municipalidad de Córdoba defiende e incentiva la profesionalización en turismo para garantizar un servicio de calidad, preservar el patrimonio y promover el desarrollo local.

Recent Posts

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar