Reconocimiento al restaurante «La Perla» en su 65°aniversario

 En Noticias

Tras un cierre fructìfero de la “Semana de la Cucina Italiana”, la Municipalidad de Córdoba brinda un homenaje a uno de los restaurantes más populares de la ciudad.  

Este lunes se llevó a cabo un homenaje a uno de los locales gastronómicos ìconos de nuestra Córdoba. En un momento difìcil para el sector, la Secretarìa de Gobierno a través de su dirección de Turismo y Promoción brindaron un reconocimiento especial a La Perla que, si bien no es el establecimiento comercial de comidas màs antiguo, se ha convertido en uno de los lugares de encuentro más populares de la ciudad. Por sus mesas y sillas han pasado montones de personalidades y familias que disfrutaron de sus platos, y siguen haciendo la historia de nuestra ciudad. En el evento estuvieron presentes el Director de Turismo y Promoción de la ciudad Pancho Marchiaro, los actuales propietarios de La Perla: Guillermo Natalì y su familia, junto a dos de los empleados ya jubilados del establecimiento: José Sicardi y Juan Carlos Herrera.

La actual gestión de la Dirección de Turismo y Promoción pone especial foco en el valor de la gastronomía como generadora de empleos e impulsora del desarrollo de nuestra ciudad. En un trabajo conjunto con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba y el Circuito Gastronómico organizò durante este 2020 el ciclo “Semanas gastronómicas”. La iniciativa està  inspirada en los “City Tours Gourmet” que se realizan en distintas partes del mundo y busca dar respuesta a la demanda de vecinos y turistas quienes, según el ùltimo estudio realizado por el Observatorio Turístico, tienen entre sus preferencias las salidas a disfrutar de la variada comida que ofrece la ciudad. 

Este ciclo con saldo positivo, se viene realizando con gran participación desde el mes de Mayo de 2020. Por el mismo ya pasaron las semanas de la pizza, la Semana de la pasta, la Semana del café, la Semana de la Milanesa, la Semana de la Hamburguesa y la Semana de la Cucina Italiana (organizada por El Instituto Italiano de Cultura y el Consulado Italiano). Cada una de ellas contó con la participación récord de más de 60 locales con sus respectivas sucursales ubicadas en distintos polos gastronómicos de la ciudad: Nueva Córdoba, Zona Norte y Zona Sur, Güemes, Centro y otras zonas, General Paz, Alta Córdoba, los cuales se unieron a la iniciativa ofreciendo promociones para cada día de la semana y sumaron un aumento promedio de ventas del 25%. También, desde la cuenta de Instagram de @ciudadcba se llevó a cabo el “tour gastronómico virtual” con gran cantidad de visualizaciones. Esta propuesta apunta a brindar visibilidad recorriendo los bares y restaurantes de nuestra Córdoba, mostrando sus mejores platos y la cocina en vivo.

De esta manera, la Dirección continúa con su labor de brindar impulso al sector, promocionando la amplia y variada oferta gastronómica, cumpliendo el objetivo de dar a conocer nuestra ciudad a través de su comida. 

La historia de La Perla 

La Perla nace en la mitad década del 50 como un bar. El propietario de este entonces le cede a su hija y su marido ellos (familia Antonacci)comienzan a dar almuerzos que empiezan a gozar de cierta fama. Transformado el bar en un restaurante, ya en los primeros años de los 70 comienza una etapa en la cual una cocinera llamada Rosita comienza con la famosa milanesa grande y sabrosa. Rosita deja su legado al Cocinero Arturo el cual junto a un puñado de empleados siguieron en el lugar cuando la familia de Guillermo Natali (actual propietario) se hace cargo de la Perla, en los primeros años de la década del noventa… Luego la historia ya es conocida hasta nuestros días. Sobre las mesas y sillas de La Perla pasaron montones de personalidades y familias que siguen haciendo la historia de nuestra Córdoba.

Recent Posts

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar