Córdoba se prepara para una nueva Semana Gastronómica

 En Noticias

La ciudad se suma a la “Semana de la Cucina Italiana que se llevará a cabo del 23 al 29 de Noviembre en todo el mundo. La ciudad promueve la celebración, que contará con menús especiales, promociones y descuentos en los establecimientos gastronómicos. Además continùa el “Tour gastronómico virtual”, una invitación a conocer a los protagonistas del arte culinario cordobés.

Las Direcciones de Turismo y Promoción de la Ciudad de Córdoba, dependiente de la Secretaría de Gobierno junto a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba, el Instituto Italiano de Cultura y Circuito Gastronómico lanzan una nueva edición de las Semanas Gastronómicas.

Una vez más, la ciudad pondrá todo su empeño para dar a conocer el gran potencial de su oferta gastronómica. 

Del 23 al 29 de Noviembre la ciudad se suma a la V “Semana de la Cucina Italiana” que se realiza en todo el mundo bajo el lema “Territorios entre tradición e innovación”. En Córdoba ofrecerá menús especiales, eventos, precios promocionales y el “Tour gastronómico virtual” que invita a un paseo por diferentes restaurantes de la mano de referentes locales. 

La iniciativa está inspirada en los “City Tours Gourmet” de las grandes metrópolis del mundo, y busca ofrecer propuestas para los cordobeses y los turistas quienes, según datos relevados por la última Encuesta de Demanda Turística 2019 realizada por el Observatorio Turístico, tienen entre sus preferencias el salir a comer. 

Este ciclo se viene realizando con gran participación de los cordobeses desde el mes de Mayo de 2020, donde ya pasaron la Semana de la pizza, la Semana de la pasta, la Semana del café, la Semana de la Milanesa, y la Semana de la Hamburguesa. 

Cómo será la “Semana de la Cucina Italiana 2020”

Menús promocionales

Durante la semana habrá en todos los locales menús especiales a precios promocionales. Además, se anuncia para el lunes 23 y martes 24, 2×1 en pastas y pizzas seleccionadas al precio de la muzzarella. También, el miércoles 25 se ofrecerá 20% de descuento en la carta de los establecimientos adheridos.

Los locales que participan son: 

Vittorio; Pan Plano Güemes; Pan Plano Urca; Pan Plano Villa Belgrano ; Pan Plano Jardín; Bocados; Backerhaus; Panicafé; Renato Ristorante; Renato Cantina; Gran Vadori; Le Marine; Pepecito; Pepecito Valle Escondido; San Honorato; Lucca; Pugliese; Bodegón del Sur; Di Solito; El Celta; Cava de Volonté; Don Rogelio; La Tasca; Brindisi

Di Pale Nva. Cba; Di Pale Güemes; San Pietro; Primo; Pizza Madre; Bertotti; Fortunato; Ahora Pizza; Steve Pizza; Da Vinci Pizza; Pizza Alla Palla; Antonio Cocina; Villa Alfonsina; Amar y Ya, La Sifonda; La Sifonda Paseo Rivera; Heriberto; La Formaggeria Di Brunetto, Sir Chaplinn.

Además, desde la cuenta de Instagram de la Dirección (@ciudadcba) y Circuito Gastronómico (@circuito_gastronomico ) se llevará a cabo el “Tour gastronómico virtual”, el cual propone una serie de transmisiones en vivo que invitan a hacer una recorrida virtual por los distintos bares y restaurantes que conforman el polo gastronómico de Córdoba, los cuales tienen la oportunidad de mostrar sus mejores platos a Córdoba y el mundo. La propuesta incluye entrevistas y conversaciones con los protagonistas del sector, distinguidos chefs, acompañados por personalidades de los medios, bloggers, periodistas e influencers de nuestra ciudad. 

El ciclo dará inicio el próximo lunes 23 a las 19 hs. con un gran lanzamiento y degustación de delicias italianas en Pan Plano.

Recent Posts

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar