TEMPORADA DE VERANO: FIN DE SEMANA LARGO CON OCUPACIÓN HOTELERA PLENA EN CÓRDOBA CAPITAL

 En Noticias

La capital de la provincia continúa con excelentes niveles de movimiento turístico en estas vacaciones de verano. A los alentadores números de enero y la notable afluencia turística en la primera quincena de febrero, se le suma un superador porcentaje durante este fin de semana largo de carnaval. 

 

Según los recientes datos aportados por el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba, la ciudad registró ocupación plena con un 93% de plazas ocupadas este domingo 27 de febrero, sin disponibilidad de habitaciones en los alojamientos de las distintas categorías. Se destacaron los hoteles de 3 estrellas (90,6%), 1 estrella (92,8) y hostel (90,3). Le siguieron los de 4 estrellas (89,5%), 2 estrellas (85,5%) y aparts hotel (83%). Las personas que visitaron el destino fueron en su mayoría provenientes de la provincia de Buenos Aires (29%), Santa Fe (21%), Distrito Federal CABA (17%), Mendoza (8%) y Catamarca (5%). 

 

Cabe recordar que durante el primer mes del año, la ocupación de camas fue del 60%, cifra que superó los porcentajes de los tres años anteriores. En tanto, la primera quincena de febrero, la ocupación en hoteles, hostels y apart hoteles fue del 70%, superando la marca de los últimos cinco años y teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

 

En ese sentido el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, destacó que la reactivación turística y hotelera de la ciudad “es una prioridad para esta gestión municipal, porque viene de la mano de la revitalización de un sector importante como lo es el gastronómico, de espectáculos, entretenimiento, entre otros, que generan empleo” y agregó: «Estamos felices porque, pese a la pandemia, este es el resultado de haber trabajado en conjunto con todos los sectores que hacen al turismo de una ciudad. Las mesas de trabajo fueron claves para poder estar hoy ante una de las mejores temporadas que tuvo la ciudad de Córdoba en los últimos cinco años”.

 

También, el Director General de Promoción de la ciudad dijo que “estamos frente a una temporada récord en materia de personas que han elegido a la ciudad de Córdoba. Creemos que la han elegido por la potenciación de los atributos que venimos haciendo, derivados de nuestras cinco políticas estratégicas, como la gastronomía, el patrimonio intangible”. 

 

En tanto, el Director de Turismo, Pablo Bianco afirmó que “los resultados que se presentan son consecuencia de una agenda de ciudad, articulada con el sector privado de manera conjunta como política pública de trabajo para la industria del turismo”.

Recent Posts

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar