Trekking urbano y safari fotográfico de especies nativas
La Municipalidad de Córdoba invita a participar el próximo sábado 7 de junio una experiencia de contacto con la naturaleza y vida al aire libre a través de un Trekking Urbano y Safari fotográfico de flora y fauna por la costanera del Río Suquía.
Se trata de una actividad gratuita en la que se promueve la actividad física, la vida saludable y la valoración de nuestra flora y fauna autóctona, recorriendo espacios emblemáticos de Córdoba Capital, con el cauce del agua como norte.
La travesía, que arranca a las 15:30, descubrirá, durante una hora y media aproximadamente, el rico y ecléctico entorno natural y urbano que rodea al río de la mano de guías especializados, comenzando desde la popular Isla de los Patos hasta llegar al Parque Las Heras – Elisa.
Un corredor biológico en la ciudad
Nuestro río Suquía y sus márgenes constituyen un importante corredor biológico donde viven y se trasladan, en el caso de las aves migratorias, diferentes especies. Entre las más conocidas están el Martín Pescador Grande, patos, gallinetas, garzas, biguáes y otras, que recorren árboles y arbustos que adornan este paisaje apto para el disfrute de todo el público.
Todo lo que tenés que saber para participar
Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos y acordes a la situación, botella de agua, gorra y protector solar. ¡Y a disfrutar!
- Hora: 15:30
- Punto de partida: Isla de los Patos
- Punto de llegada: Parque Las Heras – Elisa
Mapa
Isla de los Patos, Córdoba, Argentina