VECINOS Y TURISTAS DISFRUTARON EN LA TERCERA EDICIÓN DE “ENAMORADOS DEL MERCADO”

 En Noticias

Una verdadera fiesta se vivió durante todo el día de ayer en la Supermanzana del Mercado Norte, en el marco del ciclo “Córdoba con amor” organizado por la Municipalidad. La variada gastronomía junto a diversas manifestaciones artísticas y todo colorido de las ferias se hicieron presentes para el disfrute de vecinos y visitantes. 

Durante todo el día y también por la noche los restaurantes abrieron sus puertas en el horario nocturno, cubriendo en su mayoría una ocupación del 100%, destacándose los locales gastronómicos ubicados en calle San Martín. 

Al respecto, el Director de Promoción de la ciudad Pancho Marchiaro declaró que “fue una jornada hermosa, el clima acompañó, y las personas celebraron el encuentro en este proceso paulatino de salida de la pandemia. Esta vez, la protagonista fue la calle San Martín, con la visita de muchísima gente y las  actividades populares, junto a la participación destacada de Chichilo Viale”. 

Desde las primeras horas de la mañana, el paseo de compras estuvo abierto y combinó sus actividades con las ferias de flores y economía social. Además, se desarrolló un recorrido guiado que rescató algunos relatos de dolor, amor y encuentros, contados en primera persona por integrantes del colectivo trans pertenecientes a la Dirección General de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión vecinal. También, el periodista Dante Leguizamon brindó una charla sobre «Recursos para la crónica urbana» y se proyectaron cortos, en el marco del Festival Internacional de cine de Diversidades y Géneros “Amor es Amor”. La música estuvo a cargo del grupo “Misty Singer”, que deleitó a los visitantes del Mercado con sus canciones a capella. 

Al medio día, la cocina en vivo se hizo presente de la mano de Ale Tavarone y Carlita Dionisio, acompañados del humor bien cordobés de Chichilo Viale. Más tarde, en el horario de la siesta, se presentó la obra de Microteatro: “El Pedido”. 

Con dos escenarios dispuestos en las calles San Martín y Rivadavia, al atardecer se dio inicio a la música y el humor, con la presentación estelar de Chichilo Viale. También estuvieron presentes Lucho Arrieta, Bren Coll, Topete, Banda Mix, Fede Herrera, The Monkey, La Chica del Fuego. En el cierre, el grupo Soul Choir hizo vibrar a los asistentes con la avasallante potencia de sus voces. 

 

Cierre de “Córdoba con amor” con el “Festi Más”

El ciclo para celebrar el amor en nuestra ciudad cerrará su programación este domingo desde las 18 hasta las 2 de la mañana en el Parque Sarmiento, con la realización del “Festi Más”. El evento tendrá entrada libre y gratuita, y contará con un despliegue de 120 artistas, charlas temáticas, stands, shows de música y poesías y la participación del festival de cine “Amor es Amor”. También a lo largo de toda la jornada, el público podrá disfrutar de distintos stands, food truck y juegos inflables. 

Recent Posts

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar