
Estadio Mario Alberto Kempes
AtractivosEstadio Mario Alberto Kempes
El Estadio Mario Alberto Kempes se encuentra ubicado en el barrio Chateau Carreras, con acceso desde la nueva Avenida de Circunvalación Agustín Tosco y a 10 km del centro de la ciudad de Córdoba. Su nombre original fue “Estadio polideportivo Ciudad de Córdoba” y también es popularmente conocido como “Chateau Carreras”.
Comenzó a construirse en 1975 con el objetivo de ser una de las sedes del XI Campeonato Mundial de Fútbol “Argentina ’78”.
El proyecto fue llevado a cabo por el estudio de arquitectura Sánchez Elia-Peralta Ramos, con sede en Buenos Aires, quienes se asociaron a los arquitectos Hugo Oviedo y Alberto Ponce, contando además con la colaboración de los arquitectos Pedro R. Facchin y Luis E. Marchesini.
Con una capacidad para 47.851 espectadores, se inauguró el 16 de mayo de 1978 con un partido entre la Selección Argentina y un combinado de la Liga Cordobesa.
Mapa
Estadio Mario Alberto Kempes, Av. Cárcano, Chateau Carreras, Córdoba, Argentina
Calificar
Sé el primero en escribir una calificación.