Un día en el centro histórico de la ciudad
Claudia Santos
Cuando la Unesco incorporó la Manzana Jesuítica a la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad, la ciudad terminó de revalorizar el sector anexando a la ya peatonalizada calle Obispo Trejo el paseo Peatonal Caseros.
El adoquinado que forma el solado de buena parte del Centro Histórico fue sometido a una técnica de rebatido en mármol blanco que emula las sombras del Colegio Monserrat, el Rectorado de la Universidad de Córdoba, la Catedral y el Cabildo de Córdoba.
Este recurso arquitectónico unifica de algún modo el recorrido propuesto, aunque es más que aconsejable rodear completamente algunos edificios y no perderse la sombra de los sauces en plazoleta del Fundador, o el añejo ceibo que engalana la esquina de 27 de Abril y Trejo.
Visitá además “Bares y Cafés notables” nuestra colección especial dedicada a emblemáticos espacios de encuentro del centro histórico de Córdoba capital.
Más atractivos
Hay muchos otros sitios de interés turístico, histórico o arquitectónico, como la Cripta Subterránea Jesuítica, el Edificio de la Ex Legislatura de Córdoba, el Museo de las Mujeres, la Basílica de la Merced, o el Museo del Cuarteto.
Sobre la calle San Martín, la más popular de todas las peatonales, se encuentra El paseo de la Fama, con esculturas y placas que homenajean a algunos de los músicos de cuarteto más famosos.
Este último tramo del circuito es la antesala perfecta para llegar hasta el emblemático Mercado Norte, cuyo edificio se encuentra allí donde la calle se cruza con Humberto Primo.
Para conocer en profundidad estos destinos y otros más y elegir tu recorrido ideal, visitá primero nuestras colecciones especiales.
Mapa
Manzana Jesuitica, Obispo Trejo, IYH, Córdoba, Argentina