Bares de Córdoba: parte de nuestra identidad

La identidad de las ciudades se ve en las calles, en la gente con sus gestos y costumbres.

El cordobés citadino que transita apresurado, a veces, o a paso cansino, otras, incorporó casi folklóricamente esa costumbre de detener su marcha en su rutina diaria.

El plan es tomarse el cafecito a modo de corte o recreo. Así nació este rito tan argentino y tan cordobés.

Miles de excusas se pueden transformar en invitación: reencuentro de amigos, despedidas desafortunadas o simplemente “hacer tiempo”, el café es el nexo, el puente y también la excusa.

Bar 1928

Con el Mercado Norte de la ciudad como telón de fondo este histórico bar es parte del movimiento diario de los vecinos que circulan para realizar sus compras. 1928 es un bar clásico que cuenta con más de 40 años desde que abrió sus puertas por primera vez.

Bar de la Plazoleta

Este bar tradicional festejó sus 35 años en 2022. Ubicado en un esquina única de la ciudad, el Bar Plazoleta es un lugar ideal para sentarse y disfrutar de un café al aire libre con una panorámica del centro de la ciudad y todo su movimiento.

Bar Monserrat

Empapado por la gran carga histórica de la manzana que lo alberga, este bar es pura tradición en Córdoba. Ubicado enfrente del Colegio Nacional Monserrat y rodeado por las anécdotas de la manzana histórica se encuentra el Bar Monserrat.

BON Q´ BON

Es uno de los bares tradicionales del centro de la ciudad. Se lo conoce por su estrecha relación con el universo del cuarteto, la música popular cordobesa por excelencia. El lugar es un pequeño local ubicado en pleno centro de la ciudad donde es posible empaparse de la historia del cuarteto y sus más célebres personalidades.

Café de la Plaza

Con más de cien años ubicado en el corazón de Alta Córdoba. Este local es marca de identidad innegable de uno de los más conocidos barrios pueblo de la ciudad. De tradición intacta, pero supo ir transformándose con el correr del tiempo para seguir invitando a nuevas generaciones al ritual del café y la charla pausada.

El Quijote

Frente a la Basílica Santo Domingo, en la zona céntrica y peatonal de la ciudad, se erige uno de los bares más clásicos de toda Córdoba: El Quijote. Su nombre hace alusión al idealista hidalgo que inmortalizó Cervantes, en una búsqueda por concretar encuentros que queden marcados por nostalgia y la alegría.

El Ruedo

Con más de 55 años, El Ruedo es un bar ícono del centro de Córdoba. Frente a la Plazoleta del Fundador este bar fue testigo del paso de diferentes personajes políticos de la escena cordobesa y punto de encuentro de los más influyentes y conocidos a nivel nacional.

Káapeh Café de Especialidad

Káapeh es una cafetería gourmet creada con el interés de ofrecer el mejor espresso y bebidas de especialidad en café, así como también bebidas a base de fruta e infusiones. Para complementar, ofrece una gran variedad de opciones dulces y saladas...

La Tasca del Paseo

Se fundó en 1975 en pleno centro histórico de Córdoba. Desde entonces y hasta la actualidad ofrece una carta de sándwiches y menúes que conservan como clásicos del lugar. Con la esencia de bar tradicional, sus mozos aún visten saco a la vieja usanza.

Ochre. Café nel Ristorante

Exclusivo restaurante con moderna decoración, donde se puede empezar el día de la mejor manera: un rico desayuno, en un ambiente especialmente pensado y diseñado. Un menú ejecutivo especial para una reunión de negocios o simplemente para el break al mediodía.

Real

Este tradicional bar cordobés se encuentra ubicado entre la zona de Mercado y el antiguo teatro Comedia esta; una confitería que fue testigo de historias, encuentros, momentos y amistad y que ya cuenta con más de 50 años de trayectoria.

Venezia

Si hay una esquina con sabor a clásico en Barrio General Paz, ese lugar es seguro La Venezia: bar y heladería con un siglo de tradición en la ciudad. Este local fue testigo del increíble crecimiento de la zona, los cambios y la cantidad de vecinos que circulan cada día.

Willy Bar

Willy Bar es nombre de tradición y café clásico en Córdoba. Ubicado exactamente en el solar destacado como Lugar Histórico por la Municipalidad de una placa recordatoria constante que en ese punto en 1816 se reunieron los generales Juan Martín de Pueyrredón y José de San Martín para gestar la campaña de los andes.

Otras Colecciones