Barrio Güemes es el polo gastronómico ineludible de Córdoba Capital, tanto para turistas como para locales

En Córdoba by Night es posible oír a la noche y a sus habitantes que cantan desaforados; los hermanos tiemblan de emoción; los amantes se desvelan abrazados a sus tragos y al viento de la locura; los amigos vuelcan sobre su corazón la soledad de los siglos”, cuenta CJ, autor de los textos. 

“Córdoba by Night es también un paraíso que crece bajo la ley de los que desean”, asegura el periodista que propone un viaje por 10 bares destacados de barrio Güemes, que incluye gastronomía, coctelería e historias, con las voces de sus protagonistas.

Dada Mini

Parece un patio como los de antes, con sus lucecitas de colores encantadoras, sus banderines, y sus sillas y mesas desparejas que le dan un encanto especial.

Roxy Demodé

Un viaje en el tiempo guiado por sabores y colores. Roxy Demodé es un resto bar dedicado a la coctelería y platos pensados para acompañar los más increíbles trago de autor.

La Gintonería

Con un acogedor diseño vintage pensando solo para descubrir un agradable momento, La Gintonería despliega una imponente carta de tragos y bebidas variadas, donde el gin es, claramente, protagonista.

Francis Bar

Nadie sabe cuáles son las recetas que hacen tan importante lo que se bebe en Francis Bar, pero por las dudas hay que conservar anotadas las palabras inaugurales, dicen los expertos. 

X Bar

Decir X Bar en la ciudad es como decir sabor a encuentro de amigos. “El X”, como todos lo conocen, es un bar de tragos que cuenta con años de vigencia en Córdoba.

Apartamento

Meriendas, brunch, tapeo y picoteo, pizzas. Y, por supuesto, bebidas. La oferta del lugar es variada, desde cafetería, con delicias dulces, hasta platos de preparación para combinar con un trago o una cerveza.

Fuga Resto Bar

Ubicado en el corazón del barrio Güemes, dentro del circuito de galería y paseos, este resto cafetería y meriendas, almuerzos, cenas y coctelería. Fuga Restobar cuenta con una amplia  carta de platos que invitan a probar sabores diversos y asegura siempre, buena compañía.

Capitán Bar

Se definen “como amantes de la cerveza y de los productores apasionados por sus recetas”. La propuesta une estilos sin dejar los sabores clásicos. “Birras clásicas”, tostados, nachos, papas, burritos, lomos, hamburguesas, tacos, pollo frito, forman parte de la carta, que se puede combinar con tragos, refrescos o vinos.

Chilli Street Food

Es un restaurante de cultura callejera, con comidas de distintas partes del mundo, coctelería y música en vivo. La ambientación está inspirada en el metro de New York, completando una verdadera experiencia urbana underground.

Otras Colecciones