Tras las huellas del Santo: visita guiada por el paso del Cura Brochero en Córdoba
AtractivosEste jueves 16, a las 11, se llevará a cabo la visita guiada “El paso del Cura Brochero por la ciudad de Córdoba”, una propuesta que invita a revivir los momentos y espacios que marcaron la vida del primer santo argentino.
El recorrido, que coincide con el aniversario de su canonización, partirá desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30) y será libre, con un bono contribución a beneficio de la Catedral. En caso de lluvia, la actividad se suspende.
A través del relato del guía, los participantes desandarán las huellas que el cura gaucho dejó en Córdoba, ciudad a la que llegó siendo adolescente para abrazar la vocación sacerdotal y realizar sus estudios universitarios.

El paseo incluirá paradas en la Plazoleta del Fundador, donde se encontraba el antiguo Seminario Nuestra Señora de Loreto; la Manzana Jesuítica y el Museo Histórico de la UNC, donde cursó Filosofía; la Iglesia de la Compañía de Jesús, donde cultivó su devoción mariana; y finalmente la Iglesia Catedral, donde ejerció como subdiácono, diácono y capellán.

El recorrido culminará en el Centro de Interpretación Tecnológico (CIT) “El Camino de Brochero”, un espacio innovador situado junto a la Catedral que forma parte del circuito mayor “El Camino de Brochero”, que une Córdoba Capital, Villa Cura Brochero y Villa Santa Rosa.
Un espacio inmersivo para conocer la vida del Cura Brochero

El Centro de Interpretación Tecnológico “El Camino de Brochero” ofrece una experiencia interactiva y sensorial que invita a descubrir la vida, formación y obra pastoral del santo cordobés.
Entre sus principales atractivos se destacan una pieza audiovisual que recorre su legado; los patios de la higuera y de las lajas, en homenaje a beatos y figuras influyentes; y una sala de reuniones con una reconstrucción digital del antiguo seminario donde estudió.
El espacio también cuenta con una visualización 360° del patio histórico de la Universidad Nacional de Córdoba y una sala inmersiva que revive su camino hacia la santidad.
Una propuesta de nivel internacional que combina historia, espiritualidad y tecnología para mantener viva la memoria del “cura gaucho”.