Visitas guiadas gratuitas en los bares notables del centro
En el marco de Papá Mundial, la propuesta organizada por comerciantes del centro y con el impulso de la Municipalidad de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura, desde la Subsecretaría de Turismo sumamos visitas guiadas gratuitas a los bares notables del Centro Histórico.
La actividad, que nació para revitalizar el corazón de la ciudad en la previa del Día del Padre y con el Mundial 2026 iniciado, se desarrollará el sábado 13 de junio en el marco de una jornada que transformará el centro en un gran paseo urbano a cielo abierto, con gastronomía, música, intervenciones artísticas y promociones especiales en comercios adheridos.
Una experiencia entre historia, cultura y café
La propuesta “Papá Mundial en los Bares Notables” invita a recorrer historias, personajes y tradiciones vinculadas a los cafés y bares que forman parte de la memoria colectiva de Córdoba.
Estos espacios, reconocidos como Bares Notables por su valor cultural, patrimonial y social, fueron escenario de tertulias, debates, celebraciones futboleras y encuentros cotidianos que marcaron generaciones enteras de cordobeses.
Los recorridos incluirán sorpresas para los participantes y partirán desde la Oficina de Información Turística del Cabildo (Independencia 30). Se ofrecen dos turnos, ambos con el mismo circuito por los tres bares emblemáticos del centro.
- Sábado 13 de junio, a las 11.
- Sábado 13 de junio, a las 12.30.
En ambos casos, se visitarán el Bar Sorocabana, La City Bar y la Confitería La Oriental. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. Las visitas son accesibles para todo público y pensadas para disfrutar en familia.
Papá Mundial: el centro, de fiesta
El sábado 13 de junio, entre las 11 y las 18, el centro de Córdoba será el escenario de una jornada con propuestas para todos: comercios, bares y restaurantes del área céntrica participarán con descuentos, ofertas y actividades especiales en la previa al Día del Padre.