Circuito: Córdoba de las Campanas
CircuitosModalidad: pedestre. Duración: una hora, aproximadamente.
“Hace sentir su voz que resuena entre la tierra y el cielo, es el diálogo de la fe y la oración, suspendida desde lo alto” (Papa PabloVI).
Los campanarios legendariamente servían para anunciar todas las festividades que se celebraban durante el año, inclusive en caso de peligro o situación especial de las ciudades.
Al recorrer el centro histórico se pueden escuchar los tañidos de las antiguas campanas de la Catedral que resuenan en los pasajes y parecen vibrar en los empedrados coloniales. Esta majestuosa iglesia, con su colosal arquitectura, magnífica cúpula y torres campanarios nos invitan a introducirnos en el pasado.
Recorrido
Campanario de la Iglesia Catedral. El ascenso al sector de campanas comienza en el patio de la iglesia, donde se encuentra una higuera centenaria y los restos de la vieja escalera que conducía a los campanarios Norte y Sur de la Catedral.
Actualmente la iglesia cuenta con una escalera externa, en primera instancia, que conduce a la Torre Campanario Norte; cuenta con cuatro campanas fabricadas y colocadas en el siglo XIX. Actualmente, las campanas tañen en el horario del Ángelus, cada media hora con un tañido, cada hora con tantos tañidos como la hora señala y previo a cada oficio religioso.
Calificar
Sé el primero en escribir una calificación.