Circuito: Las religiosas de Córdoba
CircuitosModalidad: City Tour. Duración: dos horas, aproximadamente.
Hasta la primera mitad del 1800, tanto en la Argentina como en sus alrededores sólo había conventos de clausura y la educación y el protagonismo social y político era solo para varones.
Es allí cuando surgen dos congregaciones femeninas al servicio de las mujeres, para catequizarlas, educarlas y enseñarles a trabajar.
La Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús en barrio General Paz y el Convento de las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas en Barrio San Vicente.
Recorrido
Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús y Casa de Madre Catalina. Surgió por iniciativa de doña Saturnina Rodríguez de Zavalía, quien pensó en formar una Sociedad de Señoras al servicio de los Ejercicios Espirituales y que además enseñarán el catolicismo a los niños. Actualmente, el predio de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús comprende el Paseo Cultural y Comercial General Paz y el Museo Catalina de María.
Capilla de Santa Margarita de Cortona. Convento de las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas. Doña Tránsito Cabanillas pensó en fundar una congregación con la finalidad de impulsar la vida espiritual y la educación de los niños, contando con el auxilio de don Agustín Garzón que donó una manzana en el pueblo de San Vicente.
El 8 de diciembre de 1878, instaló la casa central de las Hermanas Misioneras Franciscanas, sujetas a la regla de la Venerable Orden Tercera de Penitencia de nuestro Padre San Francisco, creándose el colegio Santa Margarita de Cortona.
Calificar
Sé el primero en escribir una calificación.