La ciudad de Córdoba como tantas otras urbes del mundo, cuenta con un sinfín de relatos populares, leyendas urbanas e historias contadas en voz baja entre sus habitantes. Este valioso material forma parte del acervo cultural del territorio, hace mella en la identidad local y traza lazos entre visitantes y curiosos.
“Córdoba Misteriosa” es una nueva colección de contenidos para develar misterios y sucumbir a los más fascinantes relatos que habitan en espacios como el Cabildo de la ciudad, casonas señoriales convertidas en museos o el mismísimo cementerio. Las narraciones se entrelazan con los paisajes y otorgan un aura de misterio y memoria a los espacios. Después de todo, desde tiempos remotos, los humanos nos hemos sentido totalmente obnubilados por las historias; aquí van algunas.
La Pelada de la Cañada
¿Fantasma, leyenda urbana o realidad? Un poco de todo, “La Pelada” es sin duda, uno de los personajes más populares dentro del imaginario cordobés.
Pasaje Santa Catalina
Una callejuela de aspecto colonial marcado por los momentos más lúgubres de nuestra historia: asesinatos, condenas a muerte, la presencia de la Inquisición y hasta encierros y tormentos en la historia reciente de nuestra nación.
Fantasmas del Cabildo Histórico
Un inmenso legado de historias y memorias siembra el escenario perfecto para que el Cabildo de Córdoba cuente con un costado sobrenatural.
Teatro del Libertador San Martín
Uno de los recintos más antiguos de todo el país, por ende entre sus palcos, telones y bambalinas se han vivido miles de eventos y experiencias, algunas de increíble belleza artística, y otras de misteriosas escenas sin resolver.
La Ex Legislatura
Un romance adolescente se convierte en una tragedia pública a principios del siglo pasado. Una triste historia de amor no correspondido tiñe la inauguración de este emblemático edificio para siempre.
Casona Municipal
Este pintoresco espacio es conocido como la casa de las brujas. Colapsos económicos y desavenencias amorosas de sus propietarios dieron origen a desgraciados crímenes.
Museo Genaro Pérez
Esta casona fue residencia de un gobernador y en 1943 se transformó en museo. Curiosas apariciones fantasmagóricas quedaron en su memoria y aquí serán develadas.
Cementerio San Jerónimo
Creado en 1843 y última morada de personas que dejaron impronta en distintos quehaceres. Políticos, médicos, arquitectos, músicos y pintores comparten en el lugar el descanso eterno junto a ignotos seres anónimos. Aquí los fantasmas no dejan de hacerse ver.
La Novia Fallecida
Rosario Argüello fue una joven que murió instantes antes de su boda y sobre quien, la inventiva popular construyó una bella y triste leyenda.