La ciudad de Córdoba cuenta con un amplio abanico de opciones gastronómicas; pero hay un puñado de restaurantes que ya son marca registrada en cuanto a su calidad, plantos únicos, atención y recetas inolvidables. 

Estos diez restaurantes emblemáticos son afamados nombres y están ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Sus historias recorren desde legados familiares hasta proyectos que nacen con desafíos que combinan el diseño con la gastronomía. 

Visitaremos uno por uno para descubrir sus anécdotas, sus cartas de menús y la mirada de quienes están detrás de cada plato. 

¡La mesa está servida! 

La Cocina de Fazzio

La Cocina de Fazzio

Los pasillos del Mercado Norte se reservan un lugar para un restaurante que comenzó “de a bocaditos” y que hoy es una referencia indudable para los amantes de los pescados y mariscos: La Cocina de Fazzio.

La Perla

Este tradicional restaurante es un indiscutible  templo de milanesas, encuentros familiares, y abundancia gastronómica.

San Honorato

Su cocina a la vista permite a los comensales espiar la dedicación que se invierte en la elaboración de sus platos y su característica cava, que alguna vez fue reservada para la trastienda de la panadería, recibe con tentempiés, vino e historia.

Los Cabritos

Los Cabritos comenzó en 1976 en la cocina de una casa familiar, para convertirse en restaurante una década después. El boca en boca y su sabor inigualable, lo sitúan al día de hoy como un favorito para locales y visitantes.

El Papagayo

El Papagayo y su menú de pasos, ocupan un lugar en la lista de los 25 mejores restó de Sudamérica, prometiendo una experiencia inolvidable para los amantes de la comida gourmet, el diseño, el arte y la cocina creativa. Un verdadero imperdible en el centro de la ciudad.

Viejo Lobo

Este emblemático restaurante tuvo su punto de partida en febrero de 1997 como un sueño familiar, y se convirtió en punto de encuentro para todo cordobés o turista que desee disfrutar de una amplísima propuesta gastronómica. 

Don Rogelio

Abierto desde el año 2000 en la misma esquina cercana a la Ciudad Universitaria y a la Ciudad de las Artes. Este clásico restaurante cuenta con un servicio de calidad que ofrece a sus comensales mesas al interior y en temporada de verano, las mesas salen a la calle y los comensales saludan a los vecinos.

Sabores del Perú

Sabores del Perú. Comenzó en 1997 como la “Casa de Todos” en su ubicación original. Años más tarde, en 2003, abrió su famosa sede en una casona de Alta Córdoba bajo el nombre “Cebiche”, y adoptó su título definitivo en 2005, nombre que hace honor a sus sabrosas ofertas.

Al Malek

El propietario de Al Malek se formó en el arte de la comida en secreto, mientras cursaba sus estudios en abogacía en su país de origen. Su primer destino fue Buenos Aires y 8 años más tarde le siguió Córdoba, lugar donde daría comienzo a un proyecto de gran éxito para la escena gastronómica local.

El Celta

En el tradicional barrio de Alta Córdoba, justo frente a su estación de trenes, tiene su sede el emblemático restaurante “El Celta”. Un punto de la ciudad que podría ser catalogado como la puerta de entrada a verdadero un océano de sabores. 

Otras Colecciones