En Córdoba la pasión futbolera nos atraviesa. Barrio Jardín, Alberdi, Alta Córdoba y Nueva Italia fueron escenarios de historias de amor y de locura. Finales inolvidables, clásicos a muerte y visitas célebres como las de Di Stéfano en el Julio César Villagra, Pelé en la Boutique y Maradona en el viejo Chateau Carreras, vistiendo la camiseta de Belgrano.

Los colores de nuestros clubes, están plasmados en murales, cordones de veredas y en el corazón sin igual de sus hinchas. Córdoba es potrero. 

Pero no todo es fútbol. Grandes figuras del rugby, el tenis, la natación y el automovilismo nos representaron con orgullo y llenaron de laureles nuestras vitrinas. Vamos a descubrir la Córdoba del Deporte. 

 

Córdoba anfitriona de celebridades

La ciudad fue anfitriona de innumerables visitas ilustres en el último siglo. Pelé, Beckenbauer, Maradona y Messi son algunos de los astros que brillaron bajo el firmamento cordobés.

 

Estadio Mario Kempes

"El Kempes" es una caja de resonancias de inolvidables gestas deportivas que llevaron en andas a los mejores del mundo e hicieron correr lágrimas por victorias y derrotas, que dejaron huellas en el corazón.

La final de todos los tiempos

Decir Talleres es mucho decir en materia de pasiones. Es pintar de azul y blanco paredones y plazas de cada barrio. Es atravesar todas las capas sociales, géneros y los rangos etarios.

Club Belgrano

Alberdi es sinónimo de pertenencia al barrio, de luchas populares y zambas carnavaleras dedicadas a su lunita. Alberdi tiene una mística especial que emana de sus callecitas en penumbras alrededor del Hospital de Clínicas, la Plaza Colón y el Estadio Julio César Villagra.

Semillero de campeones

En sus más de cien años de vida, Instituto se convirtió en un club modelo con múltiples disciplinas y admiró al mundo con una cantera inagotable de jóvenes talentos futbolísticos.

 

Racing de Córdoba

Un sube y baja de emociones que solo pueden soportar aquellos que comparten y validan su locura. El loco berretín de ser fanáticos de esta academia de cracks y maestros, de esta verdadera locademia del fútbol.

 

Una mágica caja de emociones

Un estadio de básquet se parece mucho a una mágica cajita de resonancias. Cada doble agónico o triple encestado a la distancia provoca griteríos tan ensordecedores como impactantes. Basquetbol en la ciudad. 

La tradición del tenis

Córdoba tiene una rica y prolífica historia en el tenis argentino, desde el inicio de los torneos nacionales hasta la actualidad, organizando un campeonato de ATP que la coloca firmemente en el mapa tenístico mundial. 

Córdoba olímpica

Aquí han nacido muchos que dejaron hasta la última gota de sudor por estirar los límites de sus capacidades físicas. Hay tantos nombres propios que integran una galería llena de emociones y de sueños convertidos en realidad.

Rugby en la ciudad 

Córdoba Athletic Club es una de las entidades de rugby que más jugadores aportó a todos los seleccionados nacionales. Las camisetas de Los Pumas nacidos en la institución cuelgan orgullosamente enmarcadas en sus paredes tapizadas de historia. 

Capital nacional del rally

En Córdoba la pasión por el automovilismo se vive como una fiesta que atrae a grandes multitudes. El ruido de los motores, los amigos, la familia y el mate o el fernet le dan el marco a una tradición que se enriquece de generación en generación.

Córdoba inclusiva

La capital se ha convertido en una ciudad amigable para quienes quieran disfrutar de los deportes adaptados en fases de iniciación o en la   competencia de alto rendimiento. 

Otras Colecciones