Bodegones de Córdoba
Las empanadas con relleno secreto del centro; el truco que podés jugar al elegir un menú en el barrio más joven; el mejor bife de chorizo de la ciudad; los pucheros o pastas de Yoli; un refugio de platos típicos y zambas en Alta Córdoba; el pastel de papas de Storni; un mediodía para comer en el Mercado Norte; una provoleta única en el corazón de Nueva Córdoba.
Y más. La oferta de los bodegones tradicionales e imperdibles de Córdoba Capital amerita un recorrido, o planificar varias salidas gastronómicas a lugares que no están de moda pero no pasan de moda.
Si no te tentaste, podés sumar el mejor lomito en una cantina; chipá caliente todo el año; los platos “infernales” en un entorno bohemio; un bufé en Barrio Pueyrredón; y nos quedamos cortos.
¡Vamos a probar!
El Antigal
En una una antigua casona en los márgenes de Alta Córdoba, la magia aparece por las noches: un refugio de platos típicos como humita, logro y empanadas se combinan con buen folklore para disfrutar.
Yoli
En el comedor alguna vez conocido como Bar San Carlos, sobre calle San Jerónimo, hay que descubrir el secreto de las empanadas. Como si esto fuera poco, el bar comedor está abierto todos los días, tanto para almorzar como para cenar.
Club IME
Dicen que en el comedor está el mejor bife de chorizo que vas a probar. Está sobre Caseros, a la vuelta del Nuevocentro Shopping, en el corazón de Alberdi. Su mural con rastrojeros diesel es una señal de identidad.
4 de Copas
En una manzana de Nueva Córdoba que se caracteriza por los claustros universitarios y los comercios, sus platos juegan con el concepto del Truco. Hay que jugársela por la carta.
La Vieja Esquina
En Belgrano y Caseros, un cartel amarillo es la seña que indica que llegaste a destino. El nombre sin misterios aparece escrito en una fuente tipográfica que recuerda los firuletes tangueros.
Storni
Sobre Duarte Quirós, a metros de la Manzana Jesuítica y el colegio Monserrat, se encuentra este bodegón único para descubrir sabores y saberes gastronómicos en Córdoba Capital.
Estación Norte
Visitar este lugar supone un paseo previo por el increíble Mercado Norte del centro de Córdoba. Sobre calle Oncativo, tiene decoración vintage y carteles publicitarios de época.
La Casa del Francés
En el corazón de Nueva Córdoba, un modesto cartelito de colores indica una escalera que hay que subir. Adentro, es como estar en un living familiar de otra época. Una fonda perfecta para el mediodía (o algunas noches).
Los Infernales de Güemes
Tiene un patio único, en un barrio singular. Este bodegón tiene una gran oferta gastronómica, desde cazuelita de chorizo o mollejas a empanadas jugosas o bife de chorizo con salsa criolla. El folklore también es protagonista.
El Bufé Plaza Alem
Un rincón de Pueyrredón, cerca del centro, pero en el corazón de un barrio. El principal atractivo está en sus platos principales y la variedad del menú.
La Cabaña de Chamigo
En barrio Güemes, no sólo hay restaurantes gourmet: también bodegones como éste, en medio de tiendas de diseño y delicatessen. El chipá caliente todo el año es clave.
El Bodegón Cantina
Clásico indiscutido para los amantes de la gastronomía local, en el barrio Alberdi. Sobre Duarte Quirós, se destaca por sus empanadas, milanesas, humita y el lomito con sello de Córdoba.
La Taba
Es un bodegón que abre de lunes a lunes, y cuando tiene espectáculos es mejor reservar con suficiente tiempo para tener lugar. Ofrece opciones clásicas de platos, pero todas con toque distintivo.